Arsenal tuvo una visita incómoda en St Mary’s Stadium al enfrentar al Southampton por la fecha trece de la Premier League. El mejor equipo del torneo hasta el momento no iba a tener las cosas fáciles y vivió sus momentos más complicados de la temporada.
Los Gunners se adelantaron en el marcador por medio de Granit Xhaka. El suizo remató de primera intención, al minuto 11′, un centro de Ben White. Las llegadas del lateral hasta línea de fondo en esta campaña para conectar con el Xhaka más llegador desde atrás de todos, han sido el discurso del equipo londinense.
Arsenal tenía el encuentro en la palma de la mano, pero Gabriel Jesús no salió en su día. El brasileño erró un par de mano a mano, no mostró la contundencia de otros partidos, minutos antes de que Southampton lograra el empate en una de sus escasas aproximaciones a la meta del visitante. Una brillante combinación en transición que llevó a Mohammed Elyounoussi hasta la frontal y a filtrar la pelota entre los centrales para que Stuart Armstrong cruzara su disparo ante Aaron Ramsdale.
Fue una ocasión para testar el juego bajo presión de los de Mikel Arteta, que llevan once jornadas excepcionales, con el único tropiezo de Old Trafford, y que están demostrando que, aunque nadie contara con ellos antes del inicio de esta Premier League, su candidatura al título puede estar lejos de ser una quimera. Sin embargo, hoy no tuvieron capacidad de reacción y no pudieron evitar el 1-1 en el sur de Inglaterra.
Pese al arreón final de Los Gunners, aguantaron Los Saints, que suman 12 puntos en la tabla, alejándose poco a poco del descenso, gracias a que no han perdido sus últimos tres partidos. El siguiente encuentro del Southampton será como visitante ante Crystal Palace.
Mientras, los hombres de Mikel Arteta siguen líderes (28 puntos), pero ahora, solo con dos puntos de ventaja respecto al Manchester City. Arsenal afrontará un nuevo duelo contra el PSV este jueves y después, vuelve a la actividad en la Premier League para recibir al Nottingham Forest en el Emirates Stadium.

