Tras el triunfo con autoridad del Manchester United sobre Tottenham a mitad de semana, Los Red Devils afrontaron un nuevo partido dentro del Big Six. Esta vez, visitaron Stamford Bridge para enfrentar al Chelsea por la jornada trece de la Premier League.
Formaciones.
Graham Potter presentó su 3-4-2-1 para este compromiso. Confianza plena en Kepa Arrizabalaga para defender el arco, con Thiago Silva, Marc Cucurella y Trevoh Chalobah en la línea de defensa. Ben Chilwell y César Azpilicueta como carrileros, ante la sensible baja de Reece James por lesión. Ruben Loftus-Cheek y Jorginho en el círculo central, por detrás de Raheem Sterling y Mason Mount, para dejar a Pierre-Emerick Aubameyang en punta.
Por otro lado, Erik ten Hag, que fue noticia durante toda la semana, paró a su mejor once. David De Gea en la portería, con Lisandro Martínez, Raphael Varane, Luke Shaw y Diogo Dalot como defensas. Casemiro fue el compañero de Christian Eriksen en el medio, con Bruno Fernandes, Jadon Sancho y Antony como por delante, dejando a Marcus Rashford como delantero.
Cristiano Ronaldo no fue opción para este encuentro, debido a que el entrenador neerlandés lo dejó fuera del equipo luego de abandonar el partido contra Los Spurs, antes de finalizar el encuentro. La institución de Old Trafford respaldó la decisión de ETH y la leyenda no estuvo para este encuentro y hasta nuevo aviso.
Chelsea y Manchester United vuelven a anularse.
La primera parte fue muy disputada, un poco inclinada para los visitantes, quienes no se cansaron de intentar contra el arco azul. Kepa, quien sigue a un alto nivel desde que volvió a competir, intervino, por lo menos, en cuatro ocasiones, con buenas atajadas. Los Blues aumentaron el ritmo en la recta final, pero no fueron certeros contra la meta roja, y al descanso, los dos equipos se fueron sin goles.
La tónica para la segunda parte no cambió y el United fue mejor hasta los cambios de Potter: Mateo Kovacic entró por Marc Cucurella para tomar las riendas del mediocampo y entonces, Los Blues pusieron contra su arco al visitante. Fue entonces, en la recta final, que Scott McTominay tomó por la cintura a Armando Broja, acción que el árbitro consideró como penal. Jorginho, uno de los más efectivos cobrando penales en el mundo del fútbol, abrió el marcador al minuto 87′ haciendo válida su efectividad desde el manchón penal.
Parecía que Los Blues se quedarían con el partido, y la culpa ya caía sobre Erik ten Hag, pero Casemiro apareció, salvador, en la última jugada del encuentro. El brasileño se levantó para rematar de cabeza un centro lanzado por Luke Shaw y el balón apenas rebasó la línea de meta. Kepa alcanzó a tocar el esférico, en lo que parecía una atajada más a la cuenta del portero español, pero terminó entrando de manera dramática y la anotación se confirmó tras utilizar la tecnología que trazaba la trayectoria del balón para el 1-1 final.
Ningún partido de la Premier League se ha empatado con tanta frecuencia como el Chelsea vs. Manchester United (26 veces). De hecho, siete de los últimos nueve encuentros entre ambos equipos han terminado igualados, incluidos los últimos cinco partidos. [OptaJoe]
Graham Potter llegó a 8 partidos con el Chelsea y todavía no conoce la derrota. Se mantendrán en el TOP4 de la tabla, a menos que el Newcastle obtenga una victoria contra el Tottenham. Los Blues juegan este martes en Champions League contra Salzburg y el sábado, visitan al Brighton, que hoy cayó en el Etihad Stadium.
En medio de toda la polémica, el Manchester United consiguió un punto que lo tiene en el quinto puesto de la clasificación. Está por confirmarse si Cristiano Ronaldo volverá a sumarse al equipo para los duelos que Europa League (vs. Sheriff) y Premier League (vs. West Ham), ambos en casa, que se vienen la próxima semana.

