Nottingam Forest recibió al Liverpool en The City Ground para disputar la jornada trece de la Premier League. Dos equipos en estado de forma distintos, pero que tuvieron actividad a media semana, se enfrentaban en una soleada tarde en Nottingham.

El equipo visitante tuvo pleno dominio de la pelota durante la primera mitad, pero no pudieron crear oportunidades ofensivas importantes. Steve Cooper plantó su 4-3-3 que se replegó casi todo el encuentro en dos líneas de cuatro para cerrar los espacios a Los Reds; fueron contadas las ocasiones en las que pudieron llegar con verdadero peligro a la portería local.

Nottingham cerró los espacios durante todo el encuentro, para evitar las subidas a velocidad de Mohamed Salah y Fabio Carvalho, y deshabilitó con eficacia a Roberto Firmino. El trabajo bien organizado anuló al rival y la fortuna le sonrió en el arranque del complemento.

Taiwo Awoniyi abrió el marcador luego de que Ryan Yates remató contra el poste; el nigeriano estuvo atento al rebote y no desaprovechó la oportunidad de abrir el marcador al minuto 55′. Awoniyi, ex jugador del Liverpool, pero que nunca vio un solo minuto con el equipo de Anfield, se convirtió en el primer jugador del Forest en anotar en cada una de sus primeras tres titularidades (3) en The City Ground. Una manera única de obtener revancha.

Los minutos finales se vivieron contra el arco de Dean Henderson, pero con la gorra de la suerte, nada podía salir mal. De hecho, terminó el encuentro con 7 atajadas, siendo el mejor de su equipo una vez más. Virgil van Dijk, como en el primer tiempo, desperdició una oportunidad clara en un tiro libre. El triunfo del Forest sobre el Liverpool, quien nunca ha ganado en City Ground en la Era Premier League, al final fue memorable para la afición de Los Tricky Trees.

Nottingham Forest terminó con una racha de 9 partidos sin ganar en el campeonato y gracias a esta victoria, llegó a los 9 puntos, uno más, de momento, que el Leicester City (último lugar de la tabla). Deberán mantener este ritmo, o por lo menos, hacer de casa una fortaleza, para salir de la zona de descenso. Pero el próximo encuentro pinta complicado: visitan el Emirates para medirse al Arsenal, el siguiente domingo.

El equipo de Jurgen Klopp vive momentos complicados. Luego del triunfo sobre el Manchester City y West Ham, vuelven a caer. Vuelven a sufrir en defensa, haciendo de Alisson su mejor jugador, y a carecer de ideas en ofensiva. Suma 16 puntos hasta el momento y se aleja cada vez más de la zona alta de la clasificación. Este miércoles enfrentan al Ajax por Champions League y el sábado, reciben al Leeds United por Premier League.