El líder de la Premier League, Arsenal, se metió a Elland Road para disputar la fecha once contras Leeds United. Los Gunners debían ganar para mantenerse en la cima, sin importar el resultado del Liverpool-Manchester City.

El encuentro se vio demorado apenas pasado el minuto de juego debido a problemas de electricidad en el recinto. El vídeo arbitraje no podía funcionar y se demoraron cuarenta minutos en solucionar el conflicto. Una vez reanudado, la lucha de Los Gunners, que no salieron en su mejor día, comenzó.

Bukayo Saka volvió a ser determinante para su equipo al anotar el único gol del encuentro. Se incorporó por el sector derecho luego de recibir de Martin Odegaard y fusiló a Illan Meslier al minuto 35′ con un zapatazo. El 7 se convirtió en el primer jugador en participar en 50 goles bajo el mando de Mikel Arteta: 26 goles y 24 asistencias que lo confirmar como la joya del entrenador español.

Los Whites tuvieron oportunidad de empatar el partido, pero Patrick Bamford falló un penal. Aaron Ramsdale sostuvo a sus compañeros gracias a que detuvo la pena máxima y varias oportunidades más. El final se volvió dramático porque el VAR anuló otro penal por una falta sobre el mismo Bamford, motivo por el que Leeds volvió a quedarse sin oportunidad de empatar el encuentro.

Leeds no ha ganado en sus últimos cinco partidos y esta fue la cuarta derrota de la temporada. Tienen 9 puntos y están en el lugar quince. Este jueves visitan al Leicester City en la doble jornada de la Premier League.

Arsenal sonríe ya que el resultado los hace permanecer una jornada más en la cima; llegaron a 27 puntos y seguirán líderes. Los Gunners estaban programados para jugar ante Manchester City este miércoles, pero el partido fue pospuesto. La acción tendrá que esperar para el próximo domingo.