Brighton recibió al Tottenham en Falmer para disputar la jornada diez de la Premier League. Dos equipos con gran arranque de campaña, peleando por las primeras posiciones de la clasificación, tenían la misión de seguir sumando para para no quedarse rezagados ante la reacción de equipos como el Chelsea, Newcastle y Manchester United, a pesar de las últimas exhibiciones de los de Old Trafford.

Fue un triunfo trabajado de «Los Spurs», por el planteamiento defensivo que se propuso Antonio Conte. El entrenador italiano sabía del mediocampo peligroso de «Las Gaviotas» y alineó en el fondo a Eric Dier, Ben Davies y Cristian Romero, para poner por delante a Pierre-Emile Hojbjerg, Rodrigo Bentancur e Yves Bissouma. Músculo tras músculo en el círculo central para secar al rombo local conformado por Moises Caicedo, Alexis Mac Allister, Leandro Trossard y Pascal Grob.

Con pocas variantes desde el banquillo y dependiendo en gran medida por los cuatro jugadores antes mencionados, Roberto De Zerbi no encontró la clave para hacer que sus jugadores fueran más peligrosos. Además de la disputa en mediocampo, Danny Welbeck no recibía los balones necesarios para amenazar la portería de Hugo Lloris. Y fue una búsqueda incansable durante los noventa minutos.

Tottenham también sufrió para llegar, pues no encontró tantos espacios para las contras que pudieran haber comandado Ryan Sessegnon, Matt Doherty o Son Heung-Min. Pero una sola jugada bastó para hacer la diferencia. Fue el surcoreano quien, en un intento por buscar el arco, disparó dentro del área; en la trayectoria se interpuso Harry Kane para desviar con la cabeza, al minuto 22′, y así dejar sin posibilidades a Robert Sánchez. Después fue complicado encontrar otra oportunidad. Son lo hizo con un Golazo de media distancia que no subió al marcador por fuera de lugar, pero poco más hubo, y el 0-1 fue inminente.

Tottenham llegó a 20 puntos en esta Premier League y se encuentra en el tercer lugar de la tabla, a tres del líder provisional, Manchester City, quien ganó hoy ante Southampton. «Los Spurs» volverán a escena en Champions League, torneo que se les ha complicado, para buscar un triunfo en casa ante el Frankfurt. Después pensarán de nuevo en la liga, para enfrentar al Everton, el 15 de octubre.

Brighton se encontró con un equipo muy sólido que no lo dejó mostrar su mejor fútbol y se quedó con 14 puntos. Pero tendrán la oportunidad de seguir demostrando que son la escuadra sensación de la temporada cuando se midan al Brentford, el viernes 14 de octubre.