FC Barcelona regresó mermado a la actividad tras la Fecha FIFA previa a la Copa del Mundo y afrontó la fecha siete de La Liga contra el RCD Mallorca, en el Estadi de Son Moix, con algunas bajas.
El Barça afronta un momento de máxima exigencia sin Ronald Araújo, Jules Koundé, Memphis Depay, Frenkie de Jong y Héctor Bellerín, justo cuando Sergi Roberto apenas fue dado de alta por sus problemas en el tendón de Aquiles. Necesita ganar partidos y títulos para pagar las hipotecas de un club atrapado por una deuda millonaria y una masa salarial insostenible incluso, después de la salida de Messi. Hasta ahora, la rueda de la fortuna ha girado en favor de los blaugranas, pero las siguientes semanas pintan complicadas, pues el tiempo de recuperación de los elementos mencionados podría ser largo.
El entrenador blaugrana utilizó alternativas en el once inicial debido a todas las bajas. Marc-André ter Stegen se paró en el arco con Andreas Christensen, Gerard Piqué, Jordi Alba y Álex Balde en la defensa. En el medio paró a Sergio Busquets, Gavi y Franck Kessié. Y en el ataque optó por la tercia Ansu Fati-Ousmane Dembélé-Robert Lewandowski. Entre ausencias y entre regular minutos para sus futbolistas, Xavi inició con estos jugadores en la isla.
Fue un triunfo con más trabajo que con brillo, el del equipo de Xavi Hernández y en un partido trabado, la diferencia la estableció Robert Lewandowski con su Golazo en el minuto 20′. El polaco recibió de Ansu Fati, entró al área y después, con un recorte, remató abajo, contra el poste izquierdo de Predrag Rajkovic, que no llegó. Según apuntó @2010MisterChip: «Lewandowski ha marcado 8 goles en sus primeros 7 partidos en La Liga, algo que no hacía nadie en el campeonato español desde 1996 (Christian Vieri con el Atlético de Madrid)».
Todo salió a pedir de boca para el Barcelona. Ahora los culés enlazan 6 victorias ligueras de manera consecutiva, en donde han demostrado todo su poderío ofensivo, anotando 19 goles y sólo han concedido un gol. Xavi sigue sin perder a domicilio en La Liga, desde que hace once meses se sentó en el banquillo. Y el portero alemán, Ter Stegen, batió su registro de imbatibilidad con más de 555 minutos sin ver un balón en el fondo de sus redes.
FC Barcelona mantiene el invicto con 6 partidos ganados y 1 empate: tiene 19 unidades y es líder provisional, a la espera del juego del Real Madrid el día de mañana. El calendario pinta difícil para el equipo blaugrana: el martes visitan San Siro para enfrentar al Inter por Champions League; el siguiente domingo, reciben al Celta en casa; tres días después enfrentan a los italianos una vez más y el 16 de octubre, visitan el Santiago Bernabéu para jugar El Clásico. Esta es solo una parte del mes que se viene para el Barca y falta poco más antes de pausar la actividad de clubes por el Mundial.

