Regresó la acción de la Premier League luego de la Fecha FIFA y qué mejor manera de arrancar, que con el Derbi del Norte de Londres. Arsenal recibió a Tottenham en el Emirates Stadium por la jornada nueve del campeonato, en uno de los duelos más esperados, debido al arranque de ambos equipos, quienes actualmente están peleando por la cima de la clasificación.
«Los Gunners», fieles a su filosofía, dominaron los primeros minutos con el balón controlado y encontrando en Bukayo Saka una alternativa para hacer daño por el sector derecho. Fue justamente él quien inició la jugada del gol, fijando a dos rivales para dejar libre a Ben White, quien solo tuvo que ceder el balón al centro para que Thomas Partey lo colocara en el ángulo, al minuto 20′, para abrir el marcador. Un Golazo el que se mandó el futbolista ghanés.
El equipo de Antonio Conte no se desesperó al verse abajo en el marcador y comenzó a intimidar atacando los espacios, sobre todo con Son Heung-Min. Pero fue la incorporación de Richarlison al área que permitió el empate, pues el brasileño fue derribado por su compatriota, Gabriel. El respondable de cobrar el penal fue Harry Kane, quien lo cobró por bajo, en medio, luego de ver cómo Aaron Ramsdale se vencía hacia su derecha. Con esta anotación, el delantero inglés se convirtió en el primer jugador en toda la historia de la Premier League en marcar 100 goles como visitante.
El segundo tiempo no bajó de ritmo, y Arsenal recuperó la ventaja del partidazo en el Norte de Londres. Saka volvió a generar peligro y tiró cruzado una vez dentro del área; Hugo Lloris no pudo contener el disparo, Cristian Romero no despejó el balón y Gabriel Jesús no desaprovechó la oportunidad de aumentar la ventaja al 49′. «Los Spurs» no encontraron más espacios en el complemento y de esta manera se desactivó su mejor arma: los contragolpes. La frustración invadió a algunos jugadores tras el dominio del conjunto de Mikel Arteta; uno de ellos, Emerson Royal, quien se marchó expulsado por una falta sobre Gabriel Martinelli.
Justo después de quedarse con un jugador más, «Los Artilleros» sentenciaron el partido. Granit Xhaka se juntó con Partey en el centro del campo y este último cedió el balón para Martinelli. El brasileño encontró en su recorrido al suizo, quien se quitó la marca de Hojbjerg una vez con la pelota en los pies, y definió cruzado para anotar el 3-1 al minuto 67′.
Arsenal consiguió su séptima victoria en ocho jornadas de la presente Premier League y es líder absoluto con 21 unidades. Un dato que comparte @2010MisterChip es que ningún equipo con un inicio así se queda fuera del TOP4 de la tabla desde 1994 (Norwich City); así que, es muy probable que «Los Gunners» estarán en la lucha por los puestos de UEFA Champions League hasta el final. Se mantendrán en la cima pase lo que pase con Manchester City en el Derbi contra el United que se juega el día de mañana.
Tottenham, por otro lado, perdió su primer partido de la temporada. Pero se mantendrá en la tercera posición con 17 puntos. Hoy, desafortunadamente, no pudieron competir hasta el final por el error de Emerson. El siguiente compromiso de «Los Spurs» es el martes, por Champions League, ante el Frankfurt. Después, el fin de semana, vuelven a escena en la Premier para visitar al Brighton.

