Brentford pudo recibir al Arsenal en el Gtech Community Stadium para disputar la jornada ocho de la Premier League. Fue uno de los pocos partidos que se pudo disputar en medio del luto que se guarda en Inglaterra por el reciente fallecimiento de la Reina Isabael II.

El conjunto de Mikel Arteta inició dominador del encuentro, con la posesión en campo contrario, sofocante, y solo era cuestión de tiempo para romper el cero. William Saliba abrió el marcador al minuto 17′ tras rematar de cabeza un tiro de esquina lanzado por Bukayo Saka. El defensor apenas peinó en balón para prolongarlo, pegó en el poste y terminó entrando en la portería, a pesar del manotazo del portero, para cantar el primer gol del encuentro.

«Las Abejas» no pudieron sacudirse la presión de la visita y tampoco pudieron sacarle el balón. «Los Gunners» construyeron con paciencia, tocando el balón, fieles a su estilo. De esta manera, pudieron aumentar la ventaja. Granit Xhaka se paró en la frontal del área y mandó un centro preciso para el cabezazo, todavía más preciso, de Gabriel Jesús. El brasileño fue sólido con el remate para dejar sin oportunidad a David Raya.

Arsenal no quiso complicarse el partido ante uno de los equipos con mejor juego directo del fútbol inglés, Brentford no pudo hacer nada ante la posesión del rival y perdieron en el duelo físico sin él. Pero el gol que sentenció el juego no llegó tras la construcción de una gran jugada. Saka entregó la pelota a Fabio Vieira, quien hizo su debut en Premier, y este último no dudó en sacar un zapatazo apenas al arranque de la segunda mitad para poner el 0-3.

Ya con el partido sentenciado, Mikel Arteta decidió darle los minutos finales a Ethan Nwaneri, quien entró de cambio por Fabio Vieira. Nacido en el año 2007, se convirtió en el jugador más joven en toda la historia de la Premier League, con 15 años y 181 días. Superó el debut de Harvey Elliott, con 16 años y 30 días, marca que impuso en la temporada 2018-19, como jugador del Fulham.

«Los Gunners» volvieron a ganar luego de la dolorosa derrota contra Manchester United y recuperaron la cima de la Premier League: llegaron a 18 puntos, uno más que el Manchester City (segundo) y Tottenham (tercero). Mientras que el Brentford se quedará en la mitad de la tabla con 9 unidades.

Las actividades para ambos equipos vuelven tras la Fecha FIFA: Arsenal recibirá a Tottenham en el Emirates Stadium, en un duelo imperdible por los primeros lugares de la tabla, el 01 de octubre. «Las Abejas» lo harán el mismo día, pero visitarán al Bournemouth por la jornada nueve.