Con un doblete de Jamal Musiala, Bayern Múnich se impuso al Hoffenheim en el Allianz Arena en el regreso a la actividad de la Bundesliga. El equipo de Thomas Tuchel quedó momentáneamente a un punto del Bayer Leverkusen, líder de la competición.

Bayern vs Hoffenheim – (Enero 12, 2024)

Crónica

Previo al inicio del partido, se rindió homenaje a Franz Beckenbauer, quien falleció a los 78 años de edad. Uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol mundial, símbolo del Bayern Múnich y la Selección Alemana, a quienes lideró con excepcional profesionalismo. En memoria del gran «Kaiser», el Bayern regresó a la actividad en este 2024.

Bayern Múnich se fue al frente apenas a los 18′ minutos de juego. Tras un saque de esquina en corta distancia, Leroy Sané habilitó a Jamal Musiala para que el joven alemán llegara a línea de fondo para meter un tiro que pegó en el segundo poste y terminó adentro de la portería. Hoffenheim se ordenó un poco mejor para no permitir más goles y solo Harry Kane tuvo otra clara oportunidad antes del descanso, pero el portero Oliver Baumann reaccionó bien ante el tiro del delantero inglés.

En la segunda parte, el equipo bávaro elaboró una buena jugada ofensiva hasta llegar al área rival. Una vez ahí, Sané se volvió a combinar con Jamal Musiala para que el camiste 42 hiciera su doblete al minuto 70′. El segundo tanto frustró al Hoffenheim y eso se vio reflejado en una entrada de Grischa Prömel sobre Mathys Tel que le costó la expulsión al 74′.

Las dos asistencias en este partido le sirvieron a Leroy Sané establecer un nuevo récord personal de pases decisivos en una sola temporada de Bundesliga, llegando a 10. Hasta el momento, nadie ha entregado más asistencias que Sané en la presente campaña y podría terminar la campaña con una cifra todavía más alta.

Todavía antes del final del partido, apareció Harry Kane: el inglés se plantó entre los centrales para recibir de Leon Goretzka, se dio media vuelta y puso el 3-0 definitivo al minuto 90′. Con esta anotación, Kane igualó los 22 goles de Robert Lewandowski, siendo los máximos artilleros en una primera mitad de Bundesliga.

Este partido también marcó el regreso de Manuel Neuer, quien disputó su partido oficial número 500 con el Bayern Múnich, una cifra que, de momento, comparte con Bastian Schweinsteiger. Solo Thomas Müller (685) y Philipp Lahm (517) jugaron más partidos oficiales con el Bayern en este milenio, según compartió Opta.

Bayern Múnich llega a 41 puntos en su regreso a la actividad de la Bundesliga y queda a un punto del Bayer Leverkusen [42]. El equipo de Xabi Alonso jugará el día de mañana contra el Augsburgo en busca de recuperar la distancia en la cima. Hoffenheim quedará séptimo por el momento, con 24 unidades.

Resumen