La jornada catorce comenzó este viernes en el Estadio Olímpico Benito Juárez con la visita de Rayados al FC Juárez. Los Bravos, con la ventaja de jugar en casa, con la misión de seguir sumando puntos que les permitan entrar al repechaje. Mientras que los regios no querían alejarse de la carrera por el liderato del torneo Apertura 2022.
Los Bravos se crecen en casa, lo han demostrado en lo que va de torneo. Y aunque muchas veces el resultado no acompaña, la frontera pesa para cualquier equipo de la Liga MX. Han convertido la pelota detenida en un arma poderosa, así fue como llegó la acción que definió la primera parte.
Matías García mandó un centro al área que Gabriel Fernández ganó por aire con algunas complicaciones. Parecía que Esteban Andrada se había recostado bien para controlar sin problemas, pero la fuerza del cabezazo provocó que el balón se le escurriera de las manos. El portero reaccionó tarde, pero el árbitro no marcó el gol para Juárez. Las tomas de televisión, desde diversos ángulos, no dejaban claro si el esférico había rebasado la línea de meta o no. Así que ni el VAR ni Diego Montaño hicieron algo por hacer válida la anotación.
La polémica arbitral continuó en la segunda parte luego de que no se marcó una mano en el área de un jugador local. Pero un equipo como Monterrey, que ha peleado por estar entre los mejores del certamen, no puede definir un partido por una mala decisión arbitral. Tiene una plantilla tan grande, que Víctor Manuel Vucetich, en ocasiones, no la hace funcionar como equipo, pero la calidad hombre por hombre, es indiscutible.
Fue precisamente la calidad de Jesús Gallardo la que apareció en los minutos finales del encuentro. El lateral mexicano le ganó el duelo, de manera escandalosa, a Francisco Javier Nevarez por sector izquierdo, con velocidad entró al área y no dudó en sacar un zapatazo para fusilar a Alfredo Talavera. En una jugada individual de otro partido, Gallardo se mandó un Golazo para darle el triunfo a su equipo.
Rayados consiguió un apretado triunfo en la frontera, pero triunfo al fin y al cabo. Sumó de a tres para ponerse como líder del Apertura 2022, con 31 puntos, a la espera de lo que haga el Club América contra Necaxa el día de mañana. El siguiente compromiso de Monterrey es el 17 de septiembre en casa, contra el Atlas.
El equipo de Cristante ligó su segunda derrota seguida, motivo por el que han salido de la zona de repechaje. Tienen 13 puntos y podrían caer en la clasificación en caso de que Pumas o Cruz Azul ganen este fin de semana. El siguiente duelo de Los Bravos es este miércoles, en partido pendiente de la Jornada 8, también de local, ante Pachuca.

