En su primer partido de esta Champions League, el Borussia Dortmund no resiente ni un poco la salida de Erling Haaland y parece ya haberlo superado luego de golear al Copenhague. Renovando sus ilusiones de la mano de los autores del partido: Reus, Guerreiro y Bellingham. ¡HAY EQUIPO!
Sin Haaland ni su sustituto natural Haller, Modeste tomó la responsabilidad de liderar a la ofensiva alemana pero su papel no fue tan destacado como el de los tres hombres anteriormente mencionados.
El conjunto dánes presionó al Dortmund en los primeros minutos logrando incomodarlo, pero ese ritmo no podía mantenerlo todo el tiempo está claro que el cansancio les iba a pasar la factura. Al minuto 35′ Marcus Reus hizo temblar el marcador cuando Julian Brandt le asistió y con un recorte se quitara al defensa para introducir la esférica ante la vigilancia de Matthew Ryan (1-0).
Con el primero en la bolsa, el Borussia fue ganando confianza, aumentando su juego y antes de que terminará la primera parte, Raphael Guerreiro se apuntaría el segundo con apoyo de Giovanni Reyna combinando en una jugada de doble pared dentro del área (2-0) al minuto 42′ en una portería sin guardia alguna. Cerca del final, al 83′ Jude Bellingham pondría el tercero para sentenciar el partido (3-0).
El Copenhague puso de su cosecha, pero no fue suficiente para sembrar una incertidumbre real en el Iduna. La ventaja temprana le permitió al Dortmund jugar con calma el resto de la segunda parte, pero todavía tienen muchos retos por delante.

