Everton recibió a Liverpool en Goodison Park para inaugurar la jornada seis de la Premier League 2022-23. Los Toffees, todavía con la tarea de ganar su primer partido de la temporada, recibieron a Los Reds, que querían confirmar que están volviendo, luego del complicado arranque que tuvieron, en una nueva edición del Derbi de Merseyside.
Jürgen Klopp afrontó este partido con las bajas de Thiago Alcántara, Alex Oxlade-Camberlain, Naby Keita y Jordan Henderson. Pero con tranquilidad, sabiendo que pronto contará con Arthur Melo, fichado en este mercado de verano, y porque tuvo a Darwin Núñez de regreso. El uruguayo cumplió la sansación de tres partidos, sanción recibida por la tarjeta roja recibida contra Southampton, y fue alineado como titular, a pesar de las buenas exhibiciones de Roberto Firmino.
La presión del equipo de Frank Lampard, que paró un 4-3-3, fue efectiva. El medio campo con Amadou Onana, Alex Iwobi y Tom Davies anuló el talento de Fabio Carvalho y Harvey Elliot, cerrando muchos espacios con gran oficio. Vitalli Mykolenko se mostró sólido por izquierda para contener a Mohamed Salah. Y de a poco se empezaron a crear oportunidades para ambos equipos.
Pero el marcador no se abrió en la primera mitad, pero es que los postes negaron las ocasiones que tuvieron ambos equipos. Primero fue Tom Davies quien remató contra el palo con una llegada que tomó por sorpresa a Alisson Becker. Sobre el final, Darwin Núñez tuvo una chance clara tras bajar un balón con el pecho dentro del área; pero Jordan Pickford envió su disparo al poste con una gran atajada. En esa acción, Luis Díaz recogió el rebote, pero su tiro pegó en el poste. Los goles se negaron a llegar antes del descanso en un juego con mucho ritmo.
La intensidad del partido se mantuvo para la segunda mitad, pero los hombres bajo los tres palos salieron en una tarde pletórica. A pesar de que Klopp echó mano de Andy Robertson, Roberto Firmino (quien ayudó a mejorar a los de Anfield) y Diogo Jota, no pudieron romper la paridad. En parte por Jordan Pickford, quien terminó el encuentro con ocho atajadas, y quien desvió un tiro de Salah para mandarlo al poste en la última jugada del partido. Alisson también fue clave para mantener el cero cada que el equipo local llegó. Los Toffees lo pudieron ganar con un gol de Conor Coady que fue anulado por una ligera posición adelantada. Pero al final hubo cero anotaciones y mil infartos para culminar este partidazo en el que hubo de todo.
Liverpool volvió a dejar puntos en el camino en esta temporada. Tiene 9 unidades, está a seis del Arsenal, quien tiene un partido menos. El panorama se complica para Los Reds ya que este fue el último encuentro antes de debutar en Champions League. Este fin de semana viajarán a Italia para comenzar la actividad del Grupo A ante el Napoli.
Everton continúa sin conocer la victoria en esta Premier League y tiene 4 puntos gracias a que ha igualado sus últimos cuatro partidos. El siguiente compromiso de los de Frank Lampard no viene nada fácil, y es que visitarán el Emirates Stadium el próximo domingo para medirse a Los Gunners.

