Este jueves culminó la jornada cinco de la Premier League. Manchester United visitó el King Power Stadium para enfrentar a un Leicester City que no encuentra el camino en este arranque de temporada. Los Foxes, últimos de la clasificación, tratarían de sumar por primera vez ante unos Red Devils que van en ascenso.

El equipo de Brendan Rodgers, mermado por la salida de Wesley Fofana al Chelsea, formaron un 4-1-4-1 para tratar de anular al equipo visitante. A pesar de la salida del defensor francés, encontraron en Wout Faes (Stade de Reims) un reemplazo. El belga llega en un momento complicado del equipo, pero en la Ligue 1 mostró una gran personalidad para ayudar a levantar a los albiazules.

Erin ten Hag se mantiene en la suya. Por tercer partido seguido, dejó a Cristiano Ronaldo en la banca. Acompañado de Casemiro, el entrenador neerlandés está acumulando una lista de suplentes envidiable. La llegada de Antony seguramente sentará a uno de los ofensivos que han venido dando resultados. Así que las opciones aumentan para que el equipo de Old Trafford sigan compitiendo en esta campaña.

Mientras tanto, Jadon Sancho sigue respondiendo. El talentoso jugador inglés mantuvo su racha goleadora en una contra que el United ejecutó de manera contundente. Marcus Rashford dejó a su compañero en el área, aprovechando que el Leicester quedó mal parado en una salida, y Sancho solo tuvo que quitarse de encima a Danny Ward para abrir el marcador al 23′.

Los Foxes mostraron una cara distinta en la segunda mitad. El peligro lo generó James Maddison a balón parado, pero David De Gea respondió con confianza cuando fue requerido. Ten Hag le dio poco más de media hora a Casemiro; y 22′ minutos a Cristiano Ronaldo. El portugés se mostró participativo al frente, incluso avisó al arco con una tijera. Pero ninguno de los dos pudo hacer diferencia para aumentar la ventaja.

Aún así, Manchester United ligó su tercer triunfo consecutivo y alcanzó los 9 puntos en la clasificación. Ahora mismo son quintos, solo por detrás del Brighton (10). De estar penúltimos, a estar compitiendo por los puestos de competencias europeas. Los Red Devils deberán confirmar su buen momento este domingo, cuando reciban al líder e invicto, Arsenal, en Old Trafford.

Leicester City sigue mal y de malas. No ha ganado en lo que va de temporada y se encuentra en el fondo de la tabla con un solo punto, conseguido en la jornada uno. La racha de cuatro derrotas seguidas podría terminar este domingo, si logran vencer a Las Gaviotas en Falmer.