FC Barcelona regresó al Spotify Camp Nou para enfrentar al Real Valladolid en la jornada tres de La Liga 2022-23. Luego del empate sin goles obtenido contra Rayo Vallecano en su presentación, el conjunto blaugrana tenía la obligación de darle una actuación convincente a sus aficionados.
Y es que los hinchas blaugranas han respondido bien en la grada. Sobre todo en el partido benéfico que jugaron a mitad de semana contra el Manchester City. Más de 91mil personas se hicieron presentes para aportar en la lucha contra el ELA. Por eso el equipo de Xavi Hernández debe aprovechar de todo el apoyo que reciben en casa para no perder puntos importantes que puedan llegar a necesitar en la lucha por la cima.
Los pucelanos aguantaron un cuarto de partido, pero no mucho más. Raphinha se incorporó por el sector derecho para enviar un balón que parecía marcharse por la línea de fondo. Sin embargo, Robert Lewandowski extendió la pierna como el que más, haciendo uso de su gran flexibilidad, y no dejó escapar el balón para mandarlo guardar al 24′.
La defensa blanquivioleta se rompió y la ofensiva culé aprovechó con mucha contundencia. Ousmane Dembélé volvió a generar peligro por la derecha, quebró hacia el centro y tocó para la llega de Pedri. El joven canterano ajustó su disparo de primera intención lo más alejado posible de Jordi Masip para anotar al 43′. El arrastre de marca de Lewandowski fue clave para que Pedri pudiera definir en solitario.
El delantero polaco volvió a hacer presencia en la segunda mitad. Recibió un pase en diagonal del Mosquito Dembélé que ganó dentro del área; a pesar de tener la marca de Joaquín, Lewandowski definió de tacón al 64′. Parecía que el defensor había desviado la trayectoria del balón, pero los medios oficiales de La Liga le dieron la autoría de este Golazo.
Hubo tiempo de una más antes de finalizar el encuentro luego de que Marc-André Ter Stegen salvó su arco para dejarlo en cero con ayuda de Jules Koundé. Lewandowski remató un servicio de Ferrán Torres, pero Masip lo mandó al travesaño con un manotazo. Sergi Roberto estuvo atento al rebote y mandó guardar la pelota en el tiempo de agregado para el 4-0 final.
FC Barcelona ligó su segundo triunfo consecutivo y se encuentra en la séptima posición, con siete puntos. El primer gran desafío de la temporada llegará este sábado, cuando enfrenten al Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
Real Valladolid todavía no sabe lo que es ganar esta temporada. Solo tiene un punto y está en la posición 19 de la tabla. El próximo lunes reciben al Almería en casa.

