Si alguien pensaba que el Liverpool se encontraba en una situación difícil por no ganar, este sábado se encargaron de despejar cualquier duda. El equipo de Anfield se mandó una goleada escandalosa de 9-0 contra Bournemouth en la jornada cuatro de la Premier League 2022-23.

La exhibición del equipo de Jurgen Klopp fue pletórica, pero el ritmo de la primera parte fue marcado por Roberto Firmino. Ante la ausencia de Darwin Núñez todavía por suspensión, el brasileño se tenía que hacer presente en el juego colectivo de su escuadra; y qué manera de hacerlo.

Luis Díaz abrió la cuenta de cabeza apenas al minuto 3′ tras un centro de Roberto. Después, Harvey Elliot anotó el segundo tanto, en una jugada en la que Firmino terminó asistiendo casi sin querer. Al joven jugador le quedó el balón de frente y no dudó en sacar un disparo potente para vencer a Mark Travers. Después, el brasileño se combinó con Trent Alexander-Arnold para que el lateral volviera a mostrar su extraordinaria pegada con un zapatazo de fuera del área 28′.

Pero Bobby no solo colaboró con los tres goles, también se hizo presente en el marcador. Mohamed Salah intentó un servicio al área y ahí estuvo atento Firmino para mandar guardar el balón. Un gol para sus registros de pases decisivos en 31 minutos y la sonrisa de los mánagers que lo tienen como capitán en el Fantasy. Antes del descanso llegó el 5-0, luego de que Virgil van Dijk remató de cabeza un tiro de esquina de Andy Robertson.

Liverpool reanudó las acciones en el segundo tiempo donde las dejaron. Pero ahora provocaron un autogol del Bournemouth. Alexander-Arnold mandó un centro peligroso al área buscando a Luis Díaz, pero Chris Mepham terminó marcando autogol cuando intentó cortar el servicio. Posteriormente, Firmino redondeó su actuación con un nuevo gol luego de que Travers dejó el rechace de un tiro de esquina dentro del área.

Fabio Carvalho, quien entró de cambio, se unió a la fiesta con un disparo potente al 80′. Y el colombiano Luis Díaz también marcó su doblete cuando remató de cabeza un tiro de esquina ejecutado por Kostas Tsimikas. De esta manera, Los Reds consumaron el 9-0 contra Bournemouth. Una resultado para los libros en el que promediaron un gol cada diez minutos.

Fue una goleada histórica. Los de Jurgen Klopp igualaron el registro que tiene el Manchester United, que lo consiguió dos veces: frente el Ipswich en 1995 y el Southampton en el 2021. Leicester City también tiene un registro por 9-0 contra el Southampton, en 2019. Y por primera vez en la historia, el Liverpool hizo nueve tantos en un partido de Premier League.

Liverpool ganó su primer partido de la temporada luego de la más reciente derrota, sufrida contra Manchester United. Y qué manera de decir presente. Se encuentra en el octavo lugar con 5 unidades y parece que este triunfo les dará la confianza para afrontar los siguientes compromisos mientras recupera a sus jugadores lesionados. Los Reds jugarán en casa una vez más, este miércoles, contra Newcastle.

Caso contrario con el Bournemouth, que ligó su tercera derrota seguida luego del buen arranque que tuvo contra Aston Villa. A media semana jugarán en casa ante los Wolves por la fecha cinco del campeonato inglés.