Comenzó la jornada cuatro de la Premier League 2022-23 con la visita del Manchester United al Southampton en el St. Mary’s Stadium. Una visita que en el papel era de trámite para los Red Devils luego de la mejora mostrada la semana pasada. Y también porque Los Saints no ganan ante el United desde enero de 2016.
Erik ten Hag repitió la fórmula que le dio resultado contra Liverpool y no retocó su once. Sí, otra vez comenzó el partido con Cristiano Ronaldo y Harry Maguire en la banca. Pero ahí, acompañando al portugués, ya se encontró elegible Casemiro para ver sus primeros minutos con el equipo.
La primera parte culminó sin goles. El parado de ambos equipos hizo que el encuentro fuera bastante disputado. Al United se le faltó profundidad; solo tocaron el arco de Bazunu tras una serie de rebotes en el área, en el que el portero fue factor. Y que Cristian Eriksen culminó con un disparo desviado. Ché Adams fue el hombre más peligroso en la ofensiva de Southampton, pero no pudo ser resolutivo.
Los de Old Trafford salieron mucho más dinámicos al segundo tiempo; se acercaron con peligro a la portería rival con un par de combinaciones al primer toque. Esto permitió generar problemas en la defensa local y lograron abrir el marcador. Jadon Sancho proyectó a Diogo Dalot por sector derecho, Marcus Rashford jaló la marca y el lateral encontró a un solitario Bruno Fernandes dentro del área. El 8 solo tuvo que definir con una volea llegando desde atrás para anotar un Golazo al 55′.
Los Saints marcharon al frente en busca del empate, aunque sin desmasiada claridad. David De Gea puedo resolver la aproximación más peligrosa del complemento. Así que Erik ten Hag tuvo que haccer cambios para tratar de cerrar el encuentro de la mejor manera. Mandó a Cristiano Ronaldo a la cancha, aunque sintió molestias en los primeros minutos en la cancha. El 7 era duda para continuar, pero mientras probaba su estado físico, el entrenador le dio minutos a Casemiro. El ex jugador del Real Madrid entró al 79′ para iniciar esta nueva etapa en su carrera.
Southampton fue insistente contra la portería rival y tal vez mereció el empate, pero no pudieron conseguirlo ante la falta de ideas. El equipo de Ralph Hasenhüttl se mantendrá con cuatro unidades y se viene un juego complicado en busca de seguir sumando. El martes reciben al Chelsea en la jornada de mitad de semana.
Manchester United salió vivo de St. Mary’s Stadium y ligó su segundo triunfo consecutivo. Esto le permite acercarse a los puestos europeos. El próximo compromiso del equipo es el próximo jueves, cuando visiten al Leicester City.

