Un Manchester City que parece que cada vez más está cerca de su mejor versión, se impuso por 4-1 al Borussia Dortmund en partido de la jornada cuatro de la UEFA Champions League que fue desarrollado en el Etihad Stadium.
El conjunto ciudadano, con un par de goles hechos en una ráfaga de tiempo, encaminó el triunfo en el primer tiempo. Al minuto 22′, Tijjani Reijnders entregó el balón a un Phil Foden que no hizo más que darse media para sacar un disparo raso, de media distancia, para colar la pelota pegada en el poste izquierdo. Aprovechando el desconcierto del Dortmund, Jérémy Doku se mandó una gran acción individual para asistir al Androide, Erling Haaland, quien remató de primera intención con la zurda para poner el 2-0 al minuto al 29′.
¿Sabías que..? Erling Haaland se convirtió en el PRIMER jugador de la historia en marcar gol en 5 partidos consecutivos por la UEFA Champions League con 3 clubes diferentes (RB Salzburg, Borussia Dortmund y Manchester City).
Manchester City dosificó esfuerzos en la segunda parte, sobre todo después de que Phil Foden selló su doblete. Tijjani Reijnders volvió a conectarse con el jugador inglés, como una calca del primer gol, ya que Foden definió de la misma manera, con un tiro raso en la frontal del área para volver a vencer a Gregol Kobel al 57′. El Dortmund respondió con una gran anotación de Waldemar Anton al 77′, pero no fue suficiente para que el equipo alemán aspirara al empate. Todavía antes de finalizar el partido, Rayan Cherki se mandó una gran jugada individual para poner el 4-1 definitivo al 90+1′.
El City de Pep Guardiola se mantiene invicto en la presente Champions League luego de sumar tres victorias y un empate, y se ubica en la cuarta posición de la tabla con 10 unidades. Por su parte, el Borussia Dortmund ha sufrido su primera derrota de la temporada, por lo que terminará la jornada cuatro en la décimo cuarta posición, con 7 puntos.

