Manchester City venció 1-3 al Swansea City en su visita al Liberty Stadium por la cuarta ronda de la Copa de la Liga de Inglaterra 2025-26.
Los Swans aprovecharon la localía para abrir el marcador con un tremendo golazo. Joshua Key se incorporó por el sector derecho en una gran acción individual, para terminar entregando el balón a un Gonçalo Franco que remató de primera intención para poner el balón en el ángulo derecho apenas al minuto 12′.
Sin embargo, el adelantarse temprano en el marcador tal vez resultó contraproducente para el Swansea, pues no pudo aguantar el ritmo de un equipo como el Manchester City. Antes del descanso, Jérémy Doku fue proyectado por el sector izquierdo por Rayan Aït-Nouri, y gracias a la habilidad del jugador belga, logró igualar el partido con un disparo potente al minuto 39′.
Ya en la segunda parte, Rayan Cherki filtró un gran balón en la frontal del área que Omar Marmoush terminó definiendo al minuto 77′ con un disparo cruzado. Y finalmente, Rayan Cherki, ante la marca de tres defensores, recibió de Josko Gvardiol para sellar la remontada citizen al 90+3′.
De esta manera, Manchester City se clasificó a los Cuartos de Final de la EFL Cup, donde enfrentará al Brentford en el Etihad Stadium, el próximo 16 de diciembre. Los Bees, un equipo que ha puesto en complicaciones a los dirigidos por Pep Guardiola en los últimos años, superaron la cuarta ronda luego de golear al Grimsby Town el pasado día martes en Blundell Park.

