Chelsea se unió a los equipos que golearon en la jornada tres de la UEFA Champions League 2025-26 luego de vencer 5-1 al Ajax en Stamford Bridge.
La expulsión de Kenneth Taylor a los 17′ minutos de juego por una plancha sobre Facundo Buonanotte fue determinante para que el plan del Ajax en su visita a Londres se viera afectado abruptamente, ya que, apenas el neerlandés abandonó el campo, vino el primer gol del partido.
La falta de Taylor produjo un tiro libre que el Chelsea decidió cobrar en corto para enviar un centro al área que fue recentrado por Wesley Fofana para que Marc Guiu hiciera el primer gol del partido al minuto 18′. Con ventaja numérica, la lluvia que caía en la capital de Inglaterra también se llenó de goles.

En un contragolpe, Moisés Caicedo recibió de Jamie Gittens en la frontal del área y el ecuatoriano no dudó en prender el balón para anotar el segundo gol del cotejo al minuto 27′, luego de que su disparo fue desviado por Josip Sutalo. El Ajax vio la luz en la jugada posterior porque Tosin Adarabioyo le dio un pisotón a Raul Moro dentro del área, por lo que el árbitro no dudó en marcar penal. Wout Weghorst fue quien descontó el marcador al minuto 33′ tras anotar la pena máxima, pero poco o nada pudo hacer el Ajax en el resto del partido.
Antes del descanso, Wout Weghorst pasó de héroe a villano al cometer una dura falta sobre Enzo Fernández dentro del área. Fue el propio Enzo quien convirtió el penal para su equipo al minuto 45′, poniendo el 3-1 en el marcador. Por si fuera poco, en el tiempo añadido, Estêvão fue derribado dentro del área y el árbitro marcó un segundo penal. Ahora fue el propio Estêvão quien anotó el penal que le cometieron, al 45+6′.
Ya en el inicio de la segunda mitad, Tyrique George se encontró un balón suelto en la frontal del área que Andrey Santos no pudo controlar y puso el 5-1 definitivo al minuto 47′. Gracias a este resultado, Chelsea llegó a los seis puntos en la presente Champions League, mientras que el Ajax se quedará en el fondo de la clasificación con cero unidades y una diferencia de goles de -10.

