El Atlético Mineiro se impuso 3-1 a Independiente Del Valle este martes en Belo Horizonte para convertirse en el primer finalista de la Copa Sudamericana 2025.
Luego del empate a un gol protagonizado por ambos conjuntos la semana pasada en Quito, El Galo llegaron a la Arena MRV como favoritos para cerrar esta eliminatoria a su favor, y no defraudaron ante su afición. Con dos anotaciones antes del descanso, La Seleção do Povo prácticamente sentenció la serie contra el equipo de Javier Rabanal, que, aunque logró descontar el marcador, no fue suficiente para mantenerse con vida en su visita a Brasil.
El primero en hacerse presente en el marcador fue Guilherme Arana, luego de tanta insistencia frente al arco de Guido Villar. Tras una serie de rebotes dentro del área, la última línea de Independiente nunca pudo despejar el balón, y armaron una bronca tremenda entre portero y defensores, que terminó con la anotación de Arana luego de que Dudu le pusiera el balón en el área chica al minuto 36′.
Aprovechando el desconcierto en el equipo ecuatoriano, Dudu aprovechó el error en la salida de Jordy Alcivar para conducir prácticamente desde medio campo, y así terminar lanzando un pase a profundidad que Bernard picó adentro del área ante la salida de Villar, para poner el 2-0 al minuto 43′. En un medio tiempo todo del Atlético-MG, los dos goles al momento le resultaban baratos al equipo de Independiente.
Ya en la segunda mitad, Del Valle descontó el marcador aprovechando el propio error del equipo brasileño. Jean Pierre Arroyo no se lo pensó dos veces estando en la frontal del área y disparó con potencia, metiendo en problemas a Éverson, quien no pudo atajar el balón, dejando el rebote para la llegada de Claudio Spinelli al minuto 63′. A pesar de esto, Mineiro encontró en los botines del histórico Hulk el gol que sentenció el juego. En un nuevo error defensivo del equipo ecuatoriano, Hulk se quedó solo frente al portero rival para poner el 3-1 definitivo al 73′.
De esta manera, Atlético Mineiro dejó en el camino a Independiente Del Valle con un 4-2 global y se clasificó a la Final de la Copa Sudamericana 2025 en Asunción, donde se encontrará con el ganador del partido Lanús — Universidad de Chile que se disputará el próximo jueves, en el Nestor Díaz Pérez.

