La Selección Portugal no tuvo dificultad para mantenerse invicto en las Eliminatorias EURO 2024 después de golear a Bosnia y Herzegovina este sábado, con un Bruno Fernandes estelar, en el Estadio do Sport Lisboa e Benfica de Lisboa, Portugal.

El entrenador Roberto Martínez sigue utilizando a Cristiano Ronaldo como la gran figura de este grupo de futbolistas que cada vez luce mejor. El capitán, con 38 años de edad, sigue compitiendo al más alto nivel para ayudar a la selección de su país a tratar de ganar otro título colectivo. Contra Bosnia y Herzegovina, el jugador del Al Nassr completó los noventa minutos en el campo.

Sin embargo, no fue la gran noche de CR7. Pero en un equipo plagado de talento como lo es el portugués, si no aparece la figura más grande, aparecen otros futbolistas que cuentan con calidad de sobra. Bernardo Silva, reciente campeón de la Champions League con el Manchester City, encaminó la goleada antes del descanso, demostrando que se encuentra en el mejor nivel de su carrera y todavía con la incertidumbre sobre si seguirá o no en el equipo de Pep Guardiola.

Otro jugador que milita en Manchester apareció para completar la goleada con un doblete. Bruno Fernandes, que viene de una gran campaña con el United de Erik ten Hag, se encargó de sentenciar el partido con un par de Golazoz, nada extraño en él, un digno estandarte del equipo portugués.

Con este resultado, Portugal logró su tercer triunfo consecutivo y se ubica como líder del Grupo J con nueve unidades. Mientras que Bosnia y Herzegovina ligó su segunda derrota y se mantendrá sólo con tres unidades.

En otros resultados del sector en esta Jornada 3 de las clasificatorias para la EURO 2023, Eslovaquia venció a Islandia con goles de Juraj Kucka al 27 y Tomas Suslov al 69. Alfreo Finnbogason descontó de penal al 41 para los islandeses. De momento, Eslovaquia es segundo lugar del grupo con siete puntos.

Luxemburgo, por otra parte, venció a Liechtenstein con anotaciones de Danel Sinani al 59 y Gerson Rodrigues al 89. La selección que dirige Luc Holtz suma cuatro unidades en el Grupo J, mientras que Liechtenstein no ha ganado un solo encuentro.

Portugal vs Bosnia y Herzegovina

Los primeros minutos fueron bastante disputados, pero, al no poder celebrar un gol, los bosnios fueron sucumbiendo con el paso de los minutos. Cristiano Ronaldo avisó con un gol que no fue válido por fuera de juego, pero Edin Dzeko también buscó portería con un remate que se marchó por arriba del arco. Algo extraño en el delantero del Inter ante una jugada tan franca.

Aprovechando un extraordinario pase que Bruno Fernandes filtró para romper con las líneas de Bosnia, Bernardo Silva abrió el marcador picando el balón ante la salida del portero Ibrahim Sehic al minuto 44′.

Portugal manejó perfecto la ventaja obtenida y cerca del final fue cuando aumentó la diferencia en el marcador. El protagonista, una vez más, fue Bruno Fernandes, quien remató con la cabeza completamente solo dentro del área un centro lanzado por Rúben Neves. De nuevo, dos jugadores que militan en la Premier League, haciendo la diferencia.

Y finalmente, antes de terminar el partido, Bruno Fernandes se encontró con un mal rechace de la defensa de Bosnia para sellar su doblete en el encuentro y para fusilar a Sehic con un zapatazo a la escuadra al minuto 90+3′.