Manchester City jugó uno de sus partidos pendientes para sumar tres puntos ante West Ham que lo hacen escalar a la cima de la clasificación en la Premier League. A pesar del triunfo que el Arsenal logró el día de ayer contra el Chelsea, los Gunners han perdido el liderato.

Manchester City vs West Ham

Los Cityzens no mejoraron hasta que arrancó la primera mitad después de un inicio bastante alentador de Los Hammers en sus aspiraciones por mantener la categoría. Riyad Mahrez puso un servicio excelente en el arranque del complemento que Nathan Aké remató con la cabeza para abrir el marcador al minuto 50′.

Se abrieron los espacios después de la anotación para que el City aumentara la ventaja, pero West Ham tenía momentos para entornarse al frente en busca de descontar el marcador. Sin embargo, la defensa ciudadana se replegaba bien para evitar cualquier inconveniente en su arco.

Fue hasta que Jack Grealish identificó muy bien el movimiento de Erling Haaland para anotar el segundo gol del encuentro. El Androide No.9 se metió entre dos defensores y ante la salida de Lukasz Fabianski, picó el balón para hacer una anotación histórica a los 70′ minutos. Haaland simplemente se está devorando la Premier en su campaña de debut.

Manchester City terminó volcado contra el arco del West Ham. Después de un tiro de esquina, Phil Foden prendió el balón en la frontal del área. El joven inglés tuvo fortuna de que la pelota se desvió en Emerson y terminó anotando para cerrar el marcador 3-0 en favor de su equipo.

Erling Haaland llegó a 35 goles y ahora es el jugador con más anotaciones en una temporada de Premier League en toda la historia, superando a Alan Shearer (34) y Andrew Cole (34).

Manchester City es nuevo líder de la Premier League con 79 puntos, está a uno del Arsenal -que ayer ganó contra Chelsea- y todavía tiene un partido pendiente. El equipo de Pep Guardiola continúa su camino este sábado, recibiendo al Leeds United antes de comenzar las semifinales de la UEFA Champions League.

West Ham se mantendrá con 34 unidades, todavía cuatro por arriba de la zona de descenso. Los dirigidos por David Moyes tienen otro partido complicado este domingo, cuando reciban al Manchester United en Londres.