Erling Braut Haaland la rompió completamente en su primera temporada en Inglaterra. No es un hecho sorprendente, ya que llegó al mejor equipo de la Premier League, el Manchester City, para ayudar a capitalizar todo el fútbol que genera el conjunto ciudadano.

El delantero noruego llegó procedente del Borussia Dortmund, pero desde su estancia en el Red Bull Salzburgo como en su selección nacional, ya demostraba ser un verdadero killer en el área. Y es que prácticamente sale a gol por partido.

Pep Guardiola eligió a su nuevo número nueve, alguien con pasado en Inglaterra, ya que Erling es nacido en la ciudad de Leeds y de hecho, su padre, Alf-Inge Haland, jugó en el Manchester City del 2000-2003. Toda la carga emotiva, combinado con las ganas de trascender, estaban puestas para ver a Erling en la mejor liga del mundo.

Bueno, pues a una jornada de terminar la temporada, Haaland consiguió 36 goles y 8 asistencias en los 35 partidos que disputó. Estadísticamente, tiró 123 veces a portería y 60 fueron a portería. Con esa cifra de goles, además, superó el récord que tenían Andrew Cole (34) y Alan Shearer (34) en una sola temporada de Premier League de 38 partidos.

Todos esos goles sirvieron para que el Manchester City consiguiera el Tricampeonato en Inglaterra, dejando claro que el dominio Sky Blue es absoluto. Haaland encontró en Kevin De Bruyne su mejor sucio y de hecho, el Mago Belga terminará como líder de asistencias esta temporada, con 16 pases decisivos. Ninguno de los logros mencionados se entiende sin la dupla que Erling formó con Kevin.

Esto dijo Erling Haaland después de ser reconocido como el mejor jugador de la Premier League 2022-23: «Orgulloso y humilde de convertirme en el primer futbolista en ganar tanto el Jugador de la temporada de la Premier League como el Jugador joven de la temporada de la Premier League. ¡Gracias a mi familia, fanáticos, compañeros de equipo y todo el personal por esto!».

Pero El Androide No.9 todavía no se puede relajar ya que el Manchester City todavía tiene dos finales por jugar: la FA Cup contra Manchester United y la Champions League contra el Inter el 10 de junio. La temporada para Erling Haaland puede ser todavía más histórica.