AS Roma estaba sentenciada a la eliminación, pero Paulo Dybala vino desde el banquillo para mantener con vida a su equipo en la serie de Cuartos de Final de UEFA Europa League contra el Feyenoord.
El Popular se presentó en la Capital de Italia con un gol de ventaja conseguido la semana pasada en De Kuip. La Loba, fuerte en casa en cualquier competición, necesitaba remontar esa anotación para mantenerse con vida en la competición.
Alineaciones
Roma: Rui Patrício; Chris Smalling, Diego Llorente, Gianluca Mancini; Nemanja Matic, Bryan Cristante, Leonardo Spinazzola, Nicola Zalewski; Lorenzo Pellegrini, Georginio Wijnaldum; Andrea Belotti.
Feyenoord: Justin Bijlow; Gernot Trauner, David Hancko, Quilindschy Hartman, Lutsharel Geertruida; Mats Wieffer, Orkun Kokcu; Sebastian Szymanski, Oussama Idrissi, Alireza Jahanbakhsh; Santiago Giménez.
Roma vs Feyenoord
José Mourinho tuvo que retocar su once inicial en el primer tiempo, justo como le pasó en Róterdam cuando Paulo Dybala se lesionó. Ahora, el hombre tocado fue Wijnaldum, quien no pudo continuar en el encuentro y en su lugar entró Stephan El Shaarawy. Un jugador más desequilibrante en el papel y que en la ida se mostró bastante peligroso.
Feyenoord no tuvo un papel defensivo en busca de mantener la ventaja, pero una vez más fue complicado crear oportunidades ante la ordenada defensa romana. La Loba también intentaba buscar portería para igualar el marcador global, pero Bijlow estuvo atento cuando fue exigido.
Sin embargo, vino el premio a la insistencia del conjunto italiano. Tras una serie de rebotes dentro del área, Leonardo Spinazzola se encontró el balón a la deriva en la frontal del área y no dudó en sacar un disparo de primera que le salió pegado al poste derecho. Por fin la Roma encontró el descuento y la eliminatoria se igualó al minuto 60′.
Arne Slot reaccionó de inmediato a la anotación dándole minutos a Danilo. El entrenador mantuvo en la cancha a Santi Giménez para que sus dos delanteros fueran preocupación para los centrales de la Roma. Al tenerlos como referencia, Igor Paixão apareció totalmente sólo para rematar con la cabeza un centro lanzado por Sebastian Szymanski al minuto 80′ para retomar la ventaja del Feyenoord en el marcador global.
Parecía que Feyenoord lo ganaría gracias al gol de la ida, pero al minuto 89′, Lorenzo Pellegrini encontró un hueco para asociarse con Paulo Dybala. El argentino controló de manera extraordinaria adentro del área y metió un zapatazo a segundo poste, imposible para Bijlow, para mandar la serie a los tiempos extra.
La Loba se volcó al frente, sometió al Feyenoord contra su arco y sentenciaron la elimintaria rápidamente. Primero, Stephan El Shaarawy aumentó la ventaja tras un pase de Tammy Abraham. Después Lorenzo Pellegrini con un remate con la derecha, al minuto 109′; la anotación subió al marcado después de ser revisado en el VAR y culminó la maravillosa remontada de la Roma, no sin antes ver a Santi Giménez siendo expulsado.
Desde la temporada 2017-18, AS Roma ha alcanzado cuatro veces la fase de semifinales en competiciones europeas, un récord conjunto en este período (últimas seis temporadas), junto con el Real Madrid. [Opta]
El equipo de José Mourinho jugará las semifinales de la UEFA Europa League ante el Bayer Leverkusen -quien dejó en el camino al Union Saint-Gilloise- de Xabi Alonso. El entrenador portugués se reencontrará con uno de los mejores jugadores que dirigió en su etapa con el Real Madrid.

