Manchester City recibió al Leicester City en el Etihad Stadium para continuar la actividad de la Jornada 31 en la Premier League.
El equipo de Pep Guardiola volvió a la actividad en la liga inglesa después de golear al Bayern Munich en los Cuartos de Final de la UEFA Champions League. La misión era resolver el partido de los Foxes de inmediato para dar descanso a varios jugadores de cara a la vuelta contra el conjunto bávaro y pensando también en las semifinales de la FA Cup.
Alineaciones
Manchester City: Ederson; Rúben Dias, Aymeric Laporte, John Stones; Bernardo Silva, Rodri; Kevin De Bruyne, Riyad Mahrez, Kyle Walker, Jack Grealish; Erling Haaland.
Leicester: Daniel Iversen; Caglar Soyuncu, Wout FAes, Harry Souttar; Youri Tielemans, Wilfred Ndidi, Timothy Castagne, Victor Kristiansen; Kiernan Dewsbury-Hall, James Maddison; Jamie Vardy.
Manchester City vs Leicester
Los Citizens cargaron todo su poder al frente y en 25′ minutos ya tenían sometido a su rival. Primero, Rodri se encontró con John Stones en un tiro de esquina para que el defensor inglés abriera el marcador tras un disparo desde la frontal del área.
Solo unos momentos después, se marcó un penal por una mano de Wilfried Ndidi adentro del área. Erling Haaland fue el encargado de convertir la pena máxima poniendo el balón a la derecha, pegado al poste. Y finalmente, Kevin De Bruyne recuperó la pelota en propio campo y asistió de manera perfecta al Androide No.9 para que hiciera su doblete y su 32° anotación en la presente Premier League para igualar el récord de Mo Salah como los jugadores con más anotaciones en una sola temporada.
En la segunda parte, Pep Guardiola hizo bastantes cambios pensando en la vuelta contra el Bayern Munich. Su equipo se relajó gracias a los tres goles de ventaja y sufrió sobre el final del partido. En un tiro de esquina, Harry Souttar ganó un balón que Kalechi Iheanacho mandó guardar tras el rebote que dejó Ederson ante la falta de comunicación con su compañero.
El portero brasileño tuvo que ser factor evitando una anotación de James Maddison para no meter en más problemas a su equipo. Los Foxes se dieron cuenta muy tarde que podían hacer daño a un rival que sufrió de más innecesariamente.
FULL-TIME | A home victory! ?
? 3-1 ? #ManCity pic.twitter.com/oRKvZOA5ii
— Manchester City (@ManCity) April 15, 2023
Erling Haaland ha igualado el récord de goles (32), en la Premier League en una temporada de 38 partidos. Sólo Andrew Cole (34) en 1993-94 y Alan Shearer (34) en 1994-95 han anotando más en cualquier temporada en general.
Manchester City, con un partido menos, alcanzó los 70 puntos en la presente Premier League. Presiona al Arsenal (73), líder de la clasificación, quien juega el día de mañana ante West Ham. Después de su partido en Champions League, los Citizens jugarán las semifinales de la FA Cup ante Sheffield United, el siguiente sábado.
Leicester City se mantendrá en el décimo noveno lugar de la tabla con 25 puntos después de ligar cuatro derrotas consecutivas. Los Foxes están metidos en problemas y buscarán recuperar terreno cuando vuelvan a casa el siguiente sábado, para enfrentar a los Wolves.
Para más información de horarios o plataformas online para ver el partido, escríbenos en nuestra cuenta de Facebook: @Golazoz.

