FC Barcelona recibió al Real Madrid en el Camp Nou para disputar la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey 2023.

El conjunto merengue llegó con un gol de desventaja a la Ciudad Condal después de perder el partido de ida en casa antes de la Fecha FIFA. Un Real Madrid que tiene nueve años sin ganar la Copa del Rey tenía que remontar ante un equipo que no ha sabido descifrar en lo que va del año.

Por otra parte, el Barca tenía en su poder llegar a una final para tratar de ganar el doblete nacional después de ser eliminado de las dos competiciones europeas que jugó. Con muchas bajas, la más reciente la de Andreas Christensen, Xavi Hernández tenía que pulir una vez más su once para evitar cualquier sobre salto en esta eliminatoria.

Alineaciones.

Barcelona: Marc-André Ter Stegen; Marcos Alonso, Ronald Araújo, Álex Balde, Jules Koundé; Sergio Busquets, Sergi Roberto, Franck Kessié; Gavi, Raphinha, Robert Lewandowski.

Real Madrid: Thibaut Courtois; David Alaba, Eder Militao, Eduardo Camavinga, Dani Carvajal; Toni Kroos, Luka Modric, Fede Valverde; Vinicius Júnior, Rodrygo, Karim Benzema.

Barcelona vs Real Madrid

El partido inicio con varias ocasiones blaugranas que generaron sensaciones de peligro, en parte, gracias a las subidas de Álex Balde, pero no se pudo abrir el marcador. Después el encuentro fue bastante disputado, pausado, ríspido, como consecuencia de las reiteradas faltan que cometían ambos equipos.

Clásico, como el partido, es el dicho «gol fallado, gol en contra». Justo eso le pasó al Barca antes del descanso. Lewandowski no pudo mandar guardar el balón, lo que generó un contragolpe del Real Madrid que Vinicius comandó de manera perfecta.

Rodrygo jaló marca por el sector izquierdo, el 20 decidió asociarse con Benzema, quien le volvió a entregar al brasileño. Vini definió pegado al poste, Koundé casi llegó para sacar la pelota y Benzema estuvo atento para que no hubiera dudas de la anotación al 45+1′.

Ronald Araújo y Jules Koundé salieron dormidos en la segunda mitad. Luka Modric se mandó una gran jugada corriendo hacia el centro, habilitó a Karim Benzema en la frontal del área y los defensas culés vieron cómo el delantero francés definió a placer, pegado al poste izquierdo de Ter Stegen, para aumentar la ventaja a los 50′ minutos.

En la siguiente jugada peligrosa del Madrid, Franck Kessié entró tarde ante la versatilidad de Vinicius y lo terminó derribando adentro del área. No hay otro cobrador de penas máximas. El Gato, Karim Benzema, selló su doblete engañando a Ter Stegen y selló la goleada al 58′.

Karim Benzema culminó una exhibición histórica después de recibir de Vinicius y convirtió su hat-trick al minuto 80′ para acabar con todas las aspiraciones blaugranas. El francés se convirtió apenas en el segundo jugador del Real Madrid que marca tres goles en el Camp Nou tras Ferenc Puskás, el 27 de enero de 1963.

El Real Madrid disputará su 40ª final de la Copa del Rey. El conjunto blanco ha ganado dos de las tres más recientes que ha disputado (2011 y 2014).

Real Madrid firmó otra remontada histórica para dejar al FC Barcelona en el camino. La Final de la Copa del Rey 2023 la disputará el equipo merengue el próximo 6 de mayo, contra Osasuna, en La Cartuja de Sevilla.


Para más información de horarios o plataformas online para ver el partido, escríbenos en nuestra cuenta de Facebook: @Golazoz.