Leicester City recibe al Chelsea en el King Power Stadium Stadium para disputar la Jornada 27 de la Premier League 2022-23.

Después de remontar la eliminatoria ante Borussia Dortmund en Champions League, Graham Potter declaró en la previa del partido: «No me estoy dejando llevar. Son solo dos victorias. Tengo que concentrarme en Leicester. Los muchachos han estado en un buen lugar, con un buen espíritu. Se han mantenido unidos durante un mal momento, lo cual es bueno. Hay mucho qué decir al respecto, pero tenemos que empezar de nuevo contra el Leicester».

Alineaciones.

Leicester: Ward; Ricardo, Souttar, Faes, Castagne; Dewsbury-Hall, Mendy; Iheanacho, Maddison, Amartey; Daka.

Chelsea: Kepa; Fofana, Koulibaly, Cucurella; Loftus-Cheek, Enzo, Kovacic, Chilwell; Felix, Havertz, Mudryk.

Leicester 1-3 Chelsea.

El primer tiempo fue bastante entretenido, a decir verdad, gracias a que los Blues han estado afinando su puntería de cara al arco. El marcador lo abrió Ben Chilwell después de recibir un balón de Kalidou Koulibaly; el lateral lo prendió de volea para mandarlo guardar por el primer poste de Danny Ward al minuto 11′.

Sin embargo, los Foxes no se debilitaron ante el juego de su rival. James Maddison sigue generando muchísimo para sus compañeros, pero falta alguien que pueda concluir todo el trabajo del 10. Tras una perdida de Joao Felix, Ricardo Pereira dejó la pelota a Patson Daka, quien avanzó unos metros desde su posición y sacó un zapatazo para igualar el partido al 39′.

Pero antes de marchar al descanso, Enzo Fernández frotó la barita y puso una asistencia de genio que Kai Havertz definió picada ante la salida de Ward. El alemán volvió a hacerse presente en el marcador con una definición de crack para devolver la ventaja al equipo de The Bridge.

En la segunda parte, Mykhailo Mudryk se estaba estrenando con el Chelsea, pero su anotación no subió al marcador debido a un fuera de lugar. Después de varias llegadas, fue finalmente Mateo Kovacic quien remató con la pierna derecha un pase de Mudryk al minuto 78′ para poner cifras definitivas en el electrónico.

Los Blues dejaron atrás la mala racha y por primera vez desde octubre anotaron tres goles en un mismo partido.

Leicester City ligó su cuarta derrota consecutiva y se mantendrá en la décimo sexta posición de la tabla con 24 puntos. Los Foxes visitan al Brentford la próxima semana; necesitarán reaccionar si no quieren entrar en la zona roja.

Chelsea sumó su segunda victoria en Premier League y llegó a los 37 puntos. El equipo de Graham Potter regresará a casa para recibir al Everton el próximo sábado.


Para más contenido relacionado a la actualidad del fútbol, búscanos en nuestra página de facebook: Golazoz.