Se disputó la final del Mundial de Clubes de la FIFA 2022: Real Madrid enfrentó al Al-Hilal en el Estadio Moulay Abdellah de Rabat, Marruecos.

El partido fue más que entretenido, lleno de goles, aunque parecería que los merengues concedieron más de los que se esperaban. El primero en abrir la cuenta fue Vinícius Júnior, justo como en la semifinal ante el Al-Ahly, el brasileño desbloqueó el partido; después de recibir un gran pase de Karim Benzema, quien hizo su regreso con el conjunto blanco, definió cruzado para vencer a Abdullah Al-Mayouf al minuto 13′.

Unos minutos después, Fede Valverde se hizo presente en el marcador luego de tomar un rebote dentro del área; el uruguayo marcó su 10° gol de la temporada, precisamente los que había pronosticado Carlo Ancelotti, con su carnet de por medio en juego. Al Hilal no se quedó con los brazos cruzados y respondió antes de irse al descanso: Mohammed Kanno puso un sensacional pase a Moussa Marega para dejarlo solo a campo abierto y este último definió en solitario contra Andriy Lunin a los 26′ minutos.

La marea merengue se dejó sentir en el arranque de la segunda parte con un par de anotaciones más. Vinícius le devolvió el favor a Benzema con un pase de tres dedos para que el francés definiera de primera intención adentro del área al minuto 54′. Después, tras una gran jugada colectiva del Real Madrid, Dani Carvajal sirvió un gran pase para que Fede Valverde sellara su doblete a los 58′.

Luciano Vietto, de gran Mundial, volvió a descontar para su equipo. Saud Abdulhamid filtró un pase que el argentino aprovechó con muchos metros por delante y picó el balón ante la salida de Lunin. Y a pesar de que Vinícius selló su doblete casi interviniendo en una jugada de Dani Ceballos, Vietto también se sirvió doble luego de que el equipo de Arabia Saudita recuperó en una salida merengue y Michael entregó llegando a línea de fondo para que Vietto pusiera el 5-2 definitivo en el electrónico.

Real Madrid consiguió su octavo Título Mundial y el Quinto con el formato Mundial de Clubes tras vencer al Al-Hilal en Marruecos. Carlo Ancelotti [Real Madrid (2), AC Milan] igualó a Pep Guardiola [Barcelona (2), Bayern Múnich] y Carlos Bianchi [Boca Juniors (2), Vélez] como el entrenador que más veces (3) ha ganado el Mundial de Clubes, según compartió @2010MisterChip en su cuenta de Twitter.