La segunda semifinal del Mundial de Clubes 2022 se jugó este miércoles en el Estadio Moulay Abdellah ubicado en Rabat, Marruecos. Real Madrid se estrenó en la competición enfrentando al Al Ahly.
El equipo de Carlo Ancelotti hizo el viaje para disputar el torneo como el vigente Campeón de la UEFA Champions League. Algo tocado, en lo físico: Thibaut Courtois, Karim Benzema y Éder Militao no estuvieron por lesión; y en lo anímico: llegaron tras la derrota sufrida en Mallorca que los alejó de la cima de La Liga. Real Madrid tenía la oportunidad de levantarse, pero no lo iban a tener fácil: Al Ahly venía haciendo exhibiciones importantes y no lo iba a dejar fácil al campeón de Europa.
El más desequilibrante de la primera mitad fue Vinícius Júnior, quien buscaba asociarse con Rodrygo -con un tiro al poste tras una gran jugada individual- para intentar abrir el marcador. Aunque los merengues tuvieron el control del partido, el Subcampeón de la CAF avisó contra el arco defendido por Andriy Lunin vía Mohamed Sherif (tiro apenas desviado) y Mohamed Abdelmonem (cabezazo que se marchó por arriba del travesaño).
Antes del descanso, Al Ahly cometió un error en salida de manera increíble. Mahmoud Metwaly no pudo recuperar un pase que Aliou Dieng dejó muy corto al querer jugar con la cabeza. Vinícius estuvo muy atento al error del defensor egipcio, recuperó con velocidad y ante la salida de Mohamed El-Shenawy, picó el balón para marcar un golazo al minuto 42′ que le dio la ventaja al conjunto español antes de marchar al vestidor.
Apenas en el arranque de la segunda mitad, Luka Modric metió un pase sensacional que Rodrygo no pudo definir; sin embargo, su tiro rebotó en El-Shenawy, y mientras se lamentaba por haber fallado, Fede Valverde estuvo atento al rebote para mandar guardar el balón a los 46′ minutos. El uruguayo, que recientemente se lamentaba por su baja de juego tras el Mundial, anotó su noveno gol de la temporada.
Al Ahly se acercó en el marcador después del penal que Eduardo Camavinga le cometió a Hussein El Shahat. El encargado de convertir la pena máxima fue Ali Maâloul, quien engañó completamente a Lunin con un gran disparo cruzado al minuto 65′. Así descontaba el conjunto africano para mantener viva la serie, hacer soñar a sus seguidores luego de tan grandioso Mundial y presionar al Campeón de Europa hasta el final.
El conjunto blanco tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja luego de un penal señalado a Vinícius, pero El-Shenawy le atajó el tiro a Luka Modric. El croata estaba por redimir su error con un magnífico pase a Rodrygo, pero de nuevo, no estuvo fino de cara al arco y terminó volando su disparo. El 21 no podía irse del partido sin anotar su gol y la tercera fue la vencida: entregó de tacón a Dani Ceballos, este último también le devolvió de tacón adentro del área y Rodrygo definió, por fin, al 90+2′.
Carlo Ancelotti realizó varios cambios para consumir los 8′ de compensación y uno de ellos, Sergio Arribas, se estrenó con la camiseta merengue al 90+8′ con un gran disparo cruzado para poner el 1-4 definitivo. Todos nos estábamos despidiendo cuando el jugador de 21 años decidió poner un gol más en el electrónico.
Real Madrid jugará la Final del Mundial de Clubes este sábado contra el Al Hilal, a las 13:00h, tiempo de la Ciudad de México. El juego que todos queríamos ver en la definición del torneo era el Campeón de la Champions League contra el poderoso Campeón de la Copa Libertadores, pero el equipo brasileño quedó eliminado el día de ayer a manos del equipo de Ramón Díaz.

