Comenzamos la actividad futbolera de este domingo en Camí dels Reis. RCD Mallorca recibió al Real Madrid en el Estadi de Son Moix para disputar la Jornada 20 de La Liga.

La noticia del partido se produjo durante el calentamiento. El conjunto merengue informó la baja de Thibaut Courtois del once titular por molestias en el abductor de la pierna izquierda. Como titular entró Andriy Lunin, pero las alarmas se encendieron en el entorno del equipo, pues las semifinales del Mundial de Clubes se juegan en tres días y está por volver la UEFA Champions League.

No quiere decir que la ausencia del portero belga influya totalmente en el juego del Real Madrid, pues esta tarde en Mallorca, el equipo dejó demasiadas dudas durante la primera mitad. A la ausencia de Courtois se suma la no convocatoria de Karim Benzema-Éder Milatao por lesión y la suplencia de Toni Kross-Luka Modric.

El equipo visitante no encontró vías de ataque, tampoco de construcción y se marchó perdiendo al medio tiempo. Dani Rodríguez levantó un centro que tenía como destino a Vedat Muriqi; sin embargo, el delantero local no alcanzó a conectar el balón y provocó el error de Nacho Fernández. Fue el defensor del Real Madrid quien no pudo cortar el servicio y elevó aún más el balón que se terminó colando al arco de Lunin al minuto 13′.

Real Madrid encontró su gran oportunidad en el complemento. Vinícius Júnior entró como bala al área, por eso Predrag Rajkovic no pudo evitar cometer un penal en su salida. El portero serbio, que llegó esta temporada a Mallorca procedente del Stade de Reims, se redimió de inmediato atajando la pena máxima ejecutada por Marco Asensio al minuto 60′.

Entraron Toni Kroos, David Alaba, Luka Modric y Mariano para intentar cambiar la historia, pero Mallorca estaba decidido a mantener su ventaja ante el equipo más ganador de España. Muriqi en punta hizo lo posible para crear más oportunidades, pero ninguna fue tan clara como la jugada de la anotación. Vinícius intentó una y otra vez por el sector izquierdo, pero nunca creo una acción de verdadero peligro. La afición mallorquinista celebró con euforia el 1-0 sobre el conjunto blanco.

Mallorca ganó sus últimos cuatro partidos en casa por la mínima diferencia; el equipo de Javier Aguirre ha conseguido puntos importantes en su fortaleza que le permiten llegar al décimo lugar de la tabla con 28 unidades. Deberá mejorar cuando sale de casa y la siguiente prueba es el próximo sábado, visitante el Ramón Sanchéz-Pizjuán para enfrentar al Sevilla.

Real Madrid se volvió a dejar puntos en esta Liga. Se mantendrá en la segunda posición de la clasificación con 45 puntos, pero la distancia respecto al líder podría aumentar si el FC Barcelona gana más tarde al conjunto de Jorge Sampaoli. Los merengues se marchan al Mundial de Clubes con un sabor amargo, esperando las vueltas de Thibaut Courtois y Karim Benzema para el cargado calendario que tienen en febrero.