RB Leipzig recibió al Manchester City en la Red Bull Arena para disputar la ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League. Una eliminatoria más en la historia reciente de ambos equipos.
En conferencia de prensa, Pep Guardiola destacó una vez más lo hecho con los Citizens durante su paso por Manchester, pero sabe que no pueden ganar 3 o 4 Champions porque eso solo lo puede hacer el Real Madrid. Por otro lado, el conjunto Marco Rose llegó con confianza a este compromiso por conocer a su rival de hoy. Estaba listo para afrontar el reto sabiendo que podría dar la sorpresa en esta serie.
RB Leipzig 1-1 Manchester City.
El primer tiempo fue todo del visitante. Sin muchas ocasiones de gol, el City tocó el balón en campo rival la mayor parte del encuentro. Se tomaron con mucha calma esta serie ante el repliegue del conjunto alemán en propio campo para tratar de buscar un contragolpe. Sin embargo, un error en salida del Leipzig fue bien provechado por el equipo inglés. Recuperó Jack Grealish quien tocó para Ilkay Gundogan y el capitán, ante la marca de Josko Gvardiol, dio un ligero toque para que el balón pasar entre las piernas del defensor; le quedó de frente a Riyad Mahrez y este no perdonó para abrir el marcador al minuto 27′.
Entró Benjamin Henrichs en la segunda mitad y causó peligro por el sector derecho, pero la figura de Ederson se acrecentó conforme el juego de «Los Toros» creció. Leipzig aprovechó un tiro de esquina, aprovechando que había tomado la superioridad, para empatar el encuentro. Josko Gvardiol remató con la cabeza, tas ganarle la posición a Rúben Dias, un servicio lanzado por Marcel Halstenberg para hacer el gol de la igualada al minuto 70′.
Ningún equipo tuvo mayor oportunidad después del 1-1 en el electrónico. Solo una vez apareció Erling Haaland, pero su tiro se marchó desviado; y Pep Guardiola no realizó ningún cambio en el encuentro para tratar de que su equipo jugara distinto. Del otro lado, Christopher Nkunku regresó tras superar la lesión que lo dejó fuera del Mundial, pero tampoco tuvo una opción clara para reencontrarse con el gol.
Los Citizens ahora han perdido un solo partido (precisamente contra «Los Toros» 1-2 la temporada pasada) en sus últimos 18 partidos contra equipos alemanes en UEFA Champions League (catorce victorias y tres empates, contando el del día de hoy).
La serie está igualada, parece que así lo decidieron ambos equipos sobre el final del partido; se sintieron cómodos con el resultado. La vuelta será el próximo 14 de marzo en el Etihad Stadium, donde Manchester City tendrá la ventaja de jugar en casa para tratar de superar al RB Leipzig y avanzar a la siguiente ronda de la UEFA Champions League.

