Nottingham Forest recibió a Leeds United en City Ground por la Jornada 22 de la Premier League. Los Tricky Trees llegaron a este encuentro alejado de la zona de descenso, pero era importante no dejarse puntos ante un rival directo por la salvación.
Ambos equipos fueron noticia en el último mercado de fichajes. Forest logró la cesión de Keylor Navas, procedente del PSG hasta el final de temporada, ante la lesión de su portero titular, Dean Henderson. Para este encuentro, Steve Cooper no esperó más y mandó al portero rico desde el inicio. No fue el caso de Weston McKennie, cedido también hasta el final de curso por la Juventus, pues inició en la banca de Los Whites y que también llegó con grandes credenciales para tratar de ayudar a su equipo en el tema de la clasificación.
El primer gol del partido llegó tras un saque de falta. Morgan Gibbs-White envió un centro que la defensa del Leeds no pudo cortar del todo bien y atento estuvo Brennan Johnson, con un gran golpeo de balón, dirigió su disparo a primer poste para vencer a Illan Meslier apenas a los 14′ minutos de juego.
Forest se atrincheró en su campo para cerrar los espacios del equipo visitante. Tal vez fue un error no buscar aumentar la ventaja, pero en este caso, le funcionó al entrenador Cooper. Leeds taladró el muro del Nottingham, pero no pudo derribarlo y alargó su mala racha en City Ground, recinto donde no gana desde 1998.
En su presentación en Inglaterra, Keylor Navas fue clave y se mandó 4 atajadas ante Los Whites. El portero de Costa Rica colgó el cero en su debut en La Liga, Champions League, Ligue 1 y ahora, en Premier League. No queda más que ponerse de pie ante un histórico de las porterías.
Nottingham Forest ligó su quinto partido sin conocer la derrota (tres victorias, dos empates) por Premier League. Después de un lapso de incertidumbre, los recién ascendidos volvieron a sonreír; y aunque falta mucho, desde ya se ilusionan con mantener la categoría. Son décimo terceros con 24 puntos. El siguiente partido pinta difícil para Los Tricky Trees porque deberán visitar al Fulham en Craven Cottage.
Leeds United tiene tres derrotas y tres empates en sus últimos seis compromisos. Tiene 18 unidades y solo por diferencia de goles, está por arriba del Everton (18), apenas afuera de la zona roja. Los Whites jugarán por partida doble ante el Manchester United la siguiente semana: primero el miércoles en Old Trafford para disputar el partido pendiente de la Jornada 8 y después el domingo, en casa, por la Fecha 23.

