La actividad de este domingo en la Premier League culminó con la visita del Aston Villa al Etihad Stadium para enfrentar al Manchester City por la Jornada 23 del campeonato.
El equipo de Pep Guardiola tenía la oportunidad de reducir la distancia respecto al líder luego de que Arsenal volvió a dejarse puntos, tras el empate que firmó en casa ante Brentford. Pero llegaron a este encuentro con una preocupación más: el triunfo del Manchester United en Elland Road los desplazó a la tercera posición, por lo que a la pelea por los primeros sitios de la tabla se sumaron Los Red Devils.
Lo entendió bien el City y pegó muy temprano en el partido contra Los Villanos. Rodri se anticipó a primer poste en un tiro de esquina lanzado por Riyad Mahrez para vencer al Dibu Martínez al minuto 4′. El portero argentino tuvo bastante trabajo el resto del primer tiempo ante unos Citizens que no dejaban de encontrar espacios para atacar, por esa razón, no pudo soportar mucho más la marea azul que cayó contra su portería.
Aunque Erling Haaland se ha olvidado del gol en las últimas semanas, sigue peleando balones como nadie, más a campo abierto. Kevin De Bruyne lo buscó así con un balón largo que el noruego peleó hasta el último momento después de que no pudo definir y asistió a Ilkay Gundogan para aumentar la ventaja. Y antes del final del descanso, Riyad Mahrez hizo efectivo un penal señalado a Jacob Ramsey por una falta sobre Jack Grealish.
Pep Guardiola decidió darle descanso a Haaland y el delantero ya no salió al segundo tiempo. Con el partido definido, el objetivo del City era moderar su rendimiento para llegar con mayor stamina a las duras semanas que tienen por delante. Solo Ollie Watkins aprovechó un error en salida del Manchester para descontar el marcador y poner el 3-1 final.
Manchester City se repuso de la derrota contra Los Spurs y recuperó la segunda posición en la tabla con 48 unidades. Se puso a tres puntos del Arsenal (51), quien tiene un partido menos; si los Citizens derrotan a los Gunners este miércoles en el Emirates, tomarán el liderato de la Premier League por diferencia de goles.
Aston Villa se mantendrá con 28 puntos en la tabla. El equipo de Unai Emery también espera al Arsenal, pero el próximo sábado, en Birmingham, para disputar la Fecha 24 de la Premier League.
Pep Guardiola es el entrenador con más victorias (184) en sus primeros 250 partidos como entrenador en Premier League.
184 – Pep Guardiola
160 – Jürgen Klopp
158 – José Mourinho
152 – Alex Ferguson
146 – Arsène Wenger[Opta] @ManCityES pic.twitter.com/dBEloy6w5z
— Golazoz (@golazoz_) February 12, 2023

