Manchester City recibió al Tottenham en el Etihah Stadium para disputar el partido pendiente de la jornada siete de la Premier League. Dos equipos en estado de alarma en este arranque de año que no podían dejarse más puntos en la Premier League ante la alza de otros buenos equipos del campeonato.
Pep Guardiola sorprendió al no utilizar su mejor once de inicio; pero juntó a Erling Haaland y Julián Álvarez en ataque para aprovechar a Jack Grealish y Riyad Mahrez por los extremos. Mientras que Antonio Conte colocó a sus mejores elementos, liderados por Harry Kane.
Alineaciones.
Manchester City: Ederson; Nathan Aká, Manuel Akanji, John Stones, Rico Lewis; Ilkay Gundogan, Rodri; Jack Grealish, Riyad Mahrez, Julián Álvarez y Erling Haaland.
Tottenham: Hugo Lloris; Ben Davies, Eric Dier, Cristian Romero; Rodrigo Bentancur, Piele-Emile Hojbjerg, Ivan Perisic, Emerson Royal; Son Heung-Min, Dejan Kulusevski; Harry Kane.
Resumen.
El encontronazo inició bastante disputados. Hasta la media hora de juego solo Lewis había provado con un disparo de media distancia que Lloris pudo contener de gran manera. Pero poco más. Parecía que los goles serían escasos en este partido, pero solo se necesitaba la llave del candado que pudiera destrabar el encuentro. Y esa llave fue un error de concentración en los jugadores del City.
Ederson intentó salir jugando cerca del descanso, como otras tantas veces lo ha hecho, pero su pase se quedó corto y sirvió para la recuperación de Bentancur; la presión del uruguayo sirvió para que Kulusevski llegara desde atrás para abrir el marcador al minuto 44′. En el tiempo agregado del medio tiempo, Harry Kane volvió a mostrar su extraordinario fútbol, peleó un balón en la línea final que le ganó a Rodri y entre rebotes, Emerson pudo aumentar la ventaja.
Con 0-2 en el marcador, parecía que los Citizens estaban en plena picada; que no había marcha atrás, justo como les pasó en el Derbi ante Manchester United el pasado fin de semana. Pero fue ahí, presionados, abrumados y frustrados cuando recobraron la memoria. El descuento comenzó por una subida de Mahrez por derecha, mandó un centro que Lloris no pudo despejar del todo y Julián Álvarez estuvo atento para mandar guardar el balón al minuto 51′. Solo unos minutos después, Mahrez se combinó con Rodri, el español le respetó el pique levantando un gran pase para saltar líneas y Riyad terminó asistiendo con la cabeza a Erling Haaland, quien remató de igual forma para poner el 2-2 al 53′.
Riyad Maharez ya había intervenido en los dos goles del empate, pero todavía se encargó de mandarse un doblete para sellar la remontada luego de una gran salvada de Ederson ante un disparo peligroso dentro del área de Perisic. Primero, el argelino se comió a todos por la banda derecha, y una vez dentro del área, definió a primer poste al 63′. Y justo en el minuto 90′, aprovechó un fenomenal pase del portero brasileño que Clement Lenglet no pudo cortar; un regalo que Mahrez picó ante la salida de Lloris para poner el 4-2 definitivo.
Manchester City volvió a sonreír y a exhibir su extraordinaria pegada; parece que no fue mal momento para recordar que son los Bicampeones de Inglaterra. Ahora deberán mantener el ritmo para cerrar la temporada de la mejor manera. Seguirán en el segundo puesto de la Premier League, con 42 puntos, a 5 del Arsenal. El fin de semana reciben a Wolverhampton.
Para el Tottenham de Antonio Conte se está haciendo tarde. Los Spurs están en quinto lugar con 33 unidades, a cinco del Newcastle y a seis del Manchester United, equipos que ahora están clasificados a la UEFA Champions League. Y si no viene una reacción, podrían perder esa plaza de Europa League, pues el Fulham (31) y Brighton (30) lo siguen de cerca.

