Enzo Fernández finalmente jugará en el Chelsea. Luego de su extraordinaria Copa del Mundo con la Selección Argentina, el pibe saldrá del Benfica a 6 meses de su llegada para unirse a uno de los clubes más poderosos de la Premier League para ayudarlo en su recuperación, pues se encuentra en una crisis de la que todavía no puede salir.

La primera semana de enero, Fabrizio Romano informó la intención de Los Blues por fichar al mediocampista argentino. Las ofertas no se hicieron esperar desde Londres, que fueron subiendo con el paso del tiempo hasta llegar a los £120m. Era lo que demandaban desde Portugal para dejar ir al jugador.

Sin embargo, la oferta se cayó luego de unos días de duras negociaciones. Las Águilas no tenían intención de dejar ir al jugador debido a la locura que estaba haciendo el Chelsea por ficharlo; el presidente Rui Costa dijo que tenían loco al futbolista, pues la oferta y la carga emocional sobre el pibe eran demenciales. Enzo siempre quiso marchar a Stamford Bridge, pero el Benfica lo frenó y lo hizo reincorporarse al equipo.

En la última semana del mercado de invierno se retomaron las pláticas. Los Blues harían lo que fuera por llevar a Enzo a Londres. Y el Deadline Day fue clave para terminar de cerrar su llegada. Parece que Benfica no quiso retener más al jugador y finalmente lo dejó marchar, incluso le permitió hacer exámenes médicos en Portugal, según informó The Athletic, para acelerar el proceso y terminar de firmar los documentos antes de cerrar el mercado. La novela terminó pintada de azul.

Enzo Fernández es nuevo jugador del Chelsea FC. Llega procedente del Benfica por £120m, hasta Junio 2031.

Enzo Fernández fue el mejor jugador joven del Mundial Qatar 2022 y una pieza fundamental en la Copa del Mundo ganada por Argentina. Emigró al fútbol europeo apenas en julio del año pasado, pero su gran actuación con La Albiceleste lo pusieron en la agenda de los grandes clubes europeos. El equipo portugués poco pudo hacer para retenerlo, ante la extraordinaria oferta que recibió del Chelsea.

El jugador de 22 años nacido en San Martín se convierte en el jugador argentino más caro en toda la historia y en la contratación más costosa que se ha efectuado en la Premier League. Las expectativas con su llegada a Inglaterra son altísimas y deberá demostrar desde el día uno que está para ayudar al equipo de Graham Potter a levantar en esta pésima temporada que han tenido hasta el momento.