Crystal Palace recibió al Newcastle United en Selhurst Park por la Jornada 21 de la Premier League. El partido que cerró las incidencias de este sábado en la máxima categoría del fútbol inglés.

Las Águilas llegaron a este encuentro luego de quitarle el triunfo al Manchester United, también en casa. Era hora de poner en apuros a otro equipo que está peleando en el TOP4 de la clasificación, precisamente, para aprovechar ese pinchazo de Los Red Devils a mitad de casa.

Las ideas del Crystal Palace debían ser extraordinarias si querían ser el conjunto capaz de romper la barrera de Los Magpies, que hoy vestían de blanco y verde. Pero solo se sumaron a la lista de tantos equipos que no pudieron anotarles en las primeras partes. Newcastle no ha concedido gol en la primera mitad en ninguno de sus últimos 16 partidos de Premier League, siendo la racha más larga de un equipo desde el Liverpool (también 16), entre enero y abril de 2002.

Joelinton y Joe Willock tuvieron oportunidades claras para ganar el partido, pero no fue suficiente. Una extraordinaria salvada de Nick Pope fue la estampa del segundo tiempo para mantener imbatible al equipo de Eddie Howe. Para Crystal Palace, un nuevo empate en casa en la misma semana, contra el segundo y tercer lugar de la clasificación, se celebra.

Ahora, Crystal Palace y Newcastle han empatado tres veces 0-0 en esta temporada, dos por Premier League y otro por League Cup. La última vez que dos equipos de la máxima categoría empataron tres partidos sin goles entre ellos en la misma campaña, fueron Everton y Wimbledon, con información proporcionada por Opta.

El Crystal Palace de Patrick Vieira está en el décimo segundo lugar con 23 unidades. Vuelven a la carga para jugar la segunda vuelta contra el Manchester United el siguiente sábado en Old Trafford. Los Red Devils seguro buscarán revancha.

Newcastle United, por otra parte, tiene la mira puesta en la ida de las semifinales de la Copa de la Liga, que se juega el próximo martes. Al estar eliminado de la FA Cup, solo tendrán que preocuparse por esta serie ante Los Saints, pues la vuelta la jugarán una semana después, el martes, 31 de enero, sin actividad que interfiera en el camino.