Leicester City recibió al Brighton en el King Power Stadium para disputar la Jornada 21 de la Premier League. Los Foxes, urgidos de puntos para tratar de alejarse de la zona de descenso, intentaban redimirse poco a poco en esta pobre temporada que le han entregado a su afición. Para eso, tenían que empezar a hacerse fuertes en casa.
El equipo de Roberto De Zerbi ha eclipsado con su buen fútbol. Esta semana se dio a conocer la baja definitiva de Leandro Trossard, quien se marchó al Arsenal, para ayudar al equipo de Londres en esa lucha por volver a ganar en la primera división inglesa. Por eso el entrenador italiano debía confiar en otro futbolista para cubrir el huevo que dejó el belga, y el elegido fue Kaoru Mitoma.
El japonés ha hecho las cosas muy bien desde hace varios partidos, por eso la confianza de iniciar como titular. Además, tiene muy buen uno contra una y una pegada fantástica que mostró para abrir el marcador. Partiendo desde la izquierda, recortó hacia el centro cambiando de velocidad para dejar en el camino a Timothy Castagne, y con la derecha, marcó un Golazo que dejó sin oportunidades a Danny Ward al minuto 27′.
Últimos tres partidos como visitante de Kaoru Mitoma con el Brighton:
?? vs Everton
?? vs Middlesbrough
?? vs LeicesterNo Trossard, no problem. pic.twitter.com/71HTtzyC1j
— Golazoz (@golazoz_) January 21, 2023
Parecía que se venía la ráfaga del visitante, pero los de Brendan Rodgers tuvieron capacidad de reacción. Tras una serie de rebotes, Marc Albrighton no perdonó ante Robert Sánchez e igualó el encuentro al minuto 38′. Una vez que se descartó un posible fuera de lugar previo a la serie de rebotes que se armó en el área, la anotación subió al marcador para el 1-1.
En el segundo tiempo, Brighton sufrió por contundencia. Eran más peligrosos que su rival, pero no pudieron aumentar la ventaja. Solly March, que venía de hacer un doblete, no encontraba el arco a pesar de tenerlo franco. Además de fallar en ataque, también falló en defensa. En un tiro de esquina, tres defensores de Las Gaviotas se quedaron parados, sin darse cuenta que Harvey Barnes llegaba desde atrás para darlo vuelta al minuto 63′.
Parecía que Los Foxes se quedarían con los tres puntos, pero Pervis Estupiñán tenía un veredicto distinto. El ecuatoriano se mandó una gran jugada individual por el sector izquierdo, a dos minutos del final, y mandó un centro exacto que Evan Ferguson remató de cabeza para poner el 2-2 definitivo.
Brighton consiguió un punto importante como visitante y alcanzó los 31 puntos. De momento igualó al Fulham y está a dos del quinto lugar, Tottenham. La lucha por los puestos europeos estará apretada, sobre todo si Liverpool y Chelsea -que empataron el día de hoy- recuperan terreno en el tramo final de la temporada. Por ahora, deberán pensar en Los Reds, pues el siguiente domingo juegan la Cuarta Ronda de la FA Cup en Falmer.
Leicester City, por su parte, también obtiene una unidad valiosa para alejarse de la zona de descenso; cuenta con 18 puntos, al igual que el West Ham, que hoy ganó por 2-0 al Everton. Los Zorros también se pondrán en podo FA Cup cuando visiten al Walsall el próximo sábado.

