Senegal encontró espacios en la primera mitad a espalda de los laterales ingleses, pero no fueron contundentes, en parte por la presencia de Jordan Pickford. Cuando Harry Kane salió de su zona y entró entre líneas, recibió apoyo de Phil Foden para dejarlo de cara al arco. Jude Bellingham atacó el espacio liberado por el delantero, recibió del 9 y metió un pase que Jordan Henderson remató de primera intención al minuto 44′.

Con muy poco, los ingleses marcharon al descanso con la ventaja en el marcador. Y Harry Kane todavía tuvo una más antes de ir al vestidor. Jude Bellingham proyectó de gran manera a Phil Foden desde el círculo central y el jugador del Manchester City entregó un buen pase al 9 para poner el 2-0 al minuto 45+1′.

Phil Foden fue incisivo en la parte complementaria por el sector izquierdo y volvió a ser decisivo. Se mandó una gran jugada y entregó una nueva asistencia en el partido que Bukayo Saka remató dentro del área de primera intención, al minuto 57′. «Los Tres Leones», contundentes como es habitual, borraron del mapa al Campeón de África, que hizo un gran torneo, pero que no fue suficiente y que en varios lapsos del certamen extrañó a su gran goleador, Sadio Mané.

Inglaterra jugará los Cuartos de Final de Qatar 2022 ante la campeona defensora, Francia; el partido será el próximo sábado, a las 13 horas del centro de México. El equipo de Gareth Southgate intentará frenar a la selección liderada de Kylian Mbappé, que este domingo dejó en el camino a Polonia. Qué partidazo se viene para definir a uno de los cuatro mejores de este Mundial.