La Selección de México tuvo opciones, pero se quedó con el gol en la garganta tras 90 minutos de insistencia pero sin efectividad ante una Polonia con la misma inconsistencia solamente a la espera de un error del cuadro mexicano. Error que lograron encontrar pero fue enmendado por Guillermo Ochoa al atajar un tiro penal a Robert Lewandowski.
El estadio 974 vio la superioridad mexicana en cuanto a asistencia y juego de pelota. El apoyo de la afición hizo que «El Tri» se viera obligado a buscar el gol, pero la precisión nunca llegó sin embargo dejó a la afición con un buen sabor de boca para los próximos dos juegos.
Jesus Gallardo y Alexis Vega por la banda derecha generaron el peligro con varias ocasiones en la que pudieron inaugurar el marcador. Mientras Polonia solo intentaba repeler los ataques y armar los contragolpes aprovechando dos errores del cuadro mexicano y siempre marcando a Robert Lewandowski.
En la parte complementaría, la escena y actuación de México pintaba para acompañar a Arabia Saudita en lo alto de la tabla sumando tres puntos. Los Mexicanos no bajaron la ofensiva y siguieron generando ocasiones de gol, pero sin suerte.
Al minuto 58′ Héctor Moreno detuvo una jugada peligrosa de Robert Lewandowski dentro del área pero a costas de tirar de la camiseta provocando un penal que el central marcó para los polacos. Fue entonces cuando Guillermo Ochoa se hizo presente para atajarle el disparo a la estrella de FC Barcelona y regresando el aliento a más de 130 millones de mexicanos.
Así defendió Francisco Guillermo Ochoa Magaña la portería mexicana del polaco Robert Lewandowski. #Qatar2022pic.twitter.com/ID0xgD0sBw
— Golazoz.com (@golazoz_) November 22, 2022
Ya casi en la recta final, el partido tenía nombre y apellido. México siguió presionando y los tres puntos nunca llegaron con la inamovible defensa de Polonia y la experiencia del arquero veterano Wojciech Szczesny.
Con el empate México se jugará el pase a 8vos de Final ante la Argentina de Messi el siguiente sábado en el Estadio Lusail.
