Manchester City sufrió hasta el último momento contra el Fulham en el Etihad Stadium debido a una polémica expulsión de Joao Cancelo, pero el esperado regreso de Erling Haaland puso líderes provisionales a Los Citizens, pues el noruego no falló en su vuelta a las canchas.

Los Cottagers combatieron con ferocidad en el arranque del encuentro, compitieron de gran manera contra el City a pesar de la ausencia de Aleksandar Mitrovic. Resistieron lo que pudieron, y solo un error en salida provocó que su defensa se rompiera. Eso lo aprovechó Ilkay Gundogan, quien puso un sensacional pase en profundidad para Julián Álvarez. El argentino controló y sacó un disparo potente para vencer a Bernd Leno al minuto 17′ con un Golazo.

Sin embargo, las cosas se complicaron para el local. Joao Cancelo derribó a Harry Wilson dentro del área en lo que parecía un choque habitual con el hombro. Pero el árbitro decidió señalar la pena máxima, y además, le mostró la tarjeta roja directa. El portugués no entendía nada, pero en la repetición se vio cómo le propinó un pisotón a Wilson, de manera accidental al parecer, así que tuvo que irse del encuentro al 26′.

Ante la ausencia de Mitrovic, Andreas Pereira tomó la responsabilidad del penal. Y le dio esperanza al Fulham al convertir desde los once pasos, pues esto le permitía igualar el encuentro (28′) y terminarían el partido con un hombre más. Una oportunidad única, tal vez, pero debían hacer lo extraordinario para vencer a una de las plantillas más fuertes del fútbol europeo.

Por si fuera poco, la visita tenía que anular a Kevin De Bruyne. El futbolista que más empuja, que más pulmón y más juego tiene. El belga se cansó de intentar conectar con uno de los compañeros que tenía al frente, pero ese socio ideal que buscaba llegó desde la banca.

Erling Haaland entró al minuto 64′ en lugar del otro goleador, Juilán, para marcar su regreso luego de estar ausente por lesión en los últimos dos partidos de su equipo. El noruego no tardó en en hacerse presente, y remató con la cabeza un gran centro de De Bruyne. Sin embargo, el gol no subió al marcador debido a un milimétrico fuera de lugar de Haaland al 74′.

El partido agonizaba, con cinco minutos de tiempo agregado. El Mago Belga se metió al área una vez más, para un último intento, cuando fue derribado por Antonee Robinson, en una falta de concentración increíble. El Androide Número 9 se paró desde el manchón penal, y aunque su disparo no fue el mejor, porque Leno por poco y lo ataja, el balón terminó entrando de manera dramática para sellar el 2-1 al minuto 90+4′, en el último suspiro.

Manchester City se puso líder provisional de la Premier League con 32 puntos, a la espera de lo que haga Arsenal (31) el día de mañana, cuando enfrente a Chelsea en The Bridge. El equipo de Pep Guardiola tiene dos partidos pendientes la próxima semana antes del parón por la Copa del Mundo: primero, contra Los Blues, el miércoles, para disputar la tercera ronda de la Copa de la Liga. Y después, el sábado, contra Brentford.