Brighton logró imponer la superioridad numérica en Molineux Stadium para imponerse al Wolverhampton por la fecha quince de la Premier League. Las Gaviotas ligaron un nuevo triunfo para seguir peleando en el TOP10 de la clasificación.
Tras haber festejado por primera vez hace una semana bajo el mando de Roberto De Zerbi, demostró que no fue casualidad y festejó con un triunfo muy trabajado, en el que supo venir de atrás, pera terminar sonriendo cerca del final del encuentro.
Con un gran partido de Alexis Mac Allister, que contó con varias chances al completar cinco disparos, sobre los 10 minutos la visita logró romper la paridad. Adam Lallana se encargó de poner adelante al Brighton con un disparo de derecha junto al palo izquierdo, tras combinarse con Leandro Trossard.
Sin embargo, el local lo igualó rápidamente por medio de Goncalo Guedes, quien entró al área por derecha, gracias a un pase en profundidad de Boubacar Traoré, y casi trastabillando, definió a un lado de Robert Sánchez para poner el empate parcial. Poco más tarde, los Wolves lo dieron vuelta con un penal sobre la media hora, señalado a Lewis Dunk por una mano dentro del área.
Ruben Neves remató con jerarquía al ángulo superior izquierdo, mientras que el arquero se arrojó sobre el lado contrario. El portugués igualó a Raúl Jiménez como los jugadores de Los Wolves que más penales (7/7) han convertido en la Premier League. Brighton no se dio por vencido y en el cierre de la primera parte lo volvió a igualar: Lallana mandó un centro que Kaoru Mitoma colocó de cabeza.
Pero antes del descanso, habría algo más. Nélson Semedo se fue expulsado por una fuerte entrada sobre Mitoma. Con un hombre más, los dirigidos por De Zerbi hicieron lo posible para ponerse arriba y tuvo que esperar hasta el final del compromiso, para revertir la situación. El balón cruzó toda el área, sin encontrar rematador, hasta que Pascal Grob llegó desde atrás para sellar el 2-3 final al minuto 83′.
Con la ventaja, logró aguantarlo y festejó por segunda vez al hilo para seguir trepando posiciones y ubicarse provisionalmente en el sexto lugar con 21 puntos, los mismos que el Chelsea. Brighton enfrentará a Aston Villa en la siguiente jornada, pero antes tendrá como rival a Arsenal, el miércoles, por la tercera ronda de la Copa de la Liga.

