Túnez y Australia comenzaron la actividad del Grupo D en la segunda jornada del Mundial Qatar 2022 en el Al Janoub Stadium. El conjunto africano llegó tras conseguir un trabajado empate contra Dinamarca, mientras que Los Socceroos necesitaban un triunfo que les permitiera llegar con vida a la última fecha tras la goleada sufrida en manos de Francia.

Formaciones.

XI de Túnez: Dahmen; Talbi, Meriah, Bronn; Abdi, Laidouni, Skhiri, Drager; Msakni, Sliti; Jebali.

XI de Australia: Ryan; Behich, Rowles, Souttar, Karacic; Mooy, Irvine; Goodwin, McGree, Leckie; Duke.


Para lo bien que compitió Túnez en su presentación contra Dinamarca, jugar contra esta Australia, en el papel, no sería tan difícil. Y es que el once que Graham Arnold mandó a la cancha estaba plagado de jugadores que juegan en segunda división o ligas inferiores. El cambio generacional australiano todavía no tiene una gran estrella compitiendo en el máximo nivel, por eso el mérito de llegar hasta acá, y sobre todo, de ponerse arriba en el marcador ante un equipo tan competitivo físicamente, es de reconocer.

Fue Craig Goodwin quien galopó por el sector izquierdo hasta que mandó un centro, algo flojo, porque se desvío en la trayectoria; a pesar de eso, le llegó el balón a Mitchell Duke, quien prolongó el esférico al minuto 23′ para dejar sin opciones a Dahmen e inaugurar el electrónico. El jugador del Fagiano Okayama (de la J2 League de Japón) se convirtió apenas en el segundo jugar en anotar de cabeza para Australia en un Mundial tras Tim Cahill, quien lo hizo en dos ocasiones (contra Serbia en 2010 y contra Chile en 2014).

Túnez volvió a mostrar algo de lo hecho en su debut sobre el final del primer tiempo, pero no le alcanzó el tiempo para empatar. Harry Souttar, con una barrida imperial, impidió la anotación de la igualada y en el tiempo de compensación, los africanos se quedaron a nada de descontar.

Los dirigidos por Jalel Kadri continuaron con el envión anímico para la segunda parte, pero se encontraron con un Harry Souttar imperial, que sacaba todo en la línea de defensa, y con un Mathew Ryan que respondió cada que fue exigido. Túnez se desesperó porque no podía derribar el arco australiano, y aunque estos no pudieron aumentar la ventaja, el partido se vivió con mucha intensidad, con la sensación de que un gol más podía caer. Australia consiguió dejar su arco en cero en la Copa del Mundo por primera vez desde 1974.

Australia recuperó vida luego de la derrota sufrida en la primera jornada y se posiciona en el segundo puesto del Grupo D con tres puntos, al igual que Francia, quien juega contra Dinamarca más tarde. Los Socceroos se jugarán el pase a Octavos de Final contra los daneses, pase lo que pase en el cierre de esta fecha. Túnez, por otra parte, tendría que vencer a Francia y esperar resultados.