Wolverhampton recibió al Arsenal por la jornada dieciséis de la Premier League. La jornada de este sábado terminó en Molineux Stadium con un partido crucial para Los Gunners, quien ya tenían la cima asegurada antes de la pausa por la Copa del Mundo, pero un triunfo pondría una distancia de cinco puntos con el Manchester City.
El primer tiempo fue bastante disputado, con unos Wolves que ya eran observados desde la grada por el que será su nuevo entrenador, Julen Lopetegui. Aunque lo intentó, la visita no pudo abrir el cerrojo de los Wolves; la más peligrosa fue un remate de Gabriel Jesús al poste. Y el local no podía aprovechar las transiciones con espacios que dejaba al rival al frente. Lamentablemente, Granit Xhaka fue noticia antes del descanso, pues no pudo completar el partido por lesión.
El complemento no fue diferente, pero Los Gunners fueron contundentes en las pocas ocasiones creadas, gracias al buen partido que hizo el capitán, Martin Odegaard. Al minuto 55′, Gabriel Jesús se mandó una gran jugada por el sector izquierdo y filtró un pase preciso a Fabio Vieira; este último último terminó asistiendo al noruego para inaugurar el marcador.
Minutos después, Arsenal siguió llegando al área. Tras una serie de rebotes, Martin Odegaard se encontró el balón de frente y venció a José Sá una vez más, ahora al minuto 75′. El gol se gritó en Wolverhampton, en Londres y alrededor de todo el mundo que es aficionado a Los Gunners. Una anotación que los hace soñar a todos; un sueño que se mantendrá vivo durante todo el Mundial para esperar con ansia el regreso de su equipo en el mes de diciembre.
Arsenal llegó a 37 puntos y es líder de la clasificación, a 5 puntos del Manchester City, que perdió el día de hoy contra Brentford. Los Gunners están desplegando su mejor fútbol, con hombres clave que han aparecido en el momento preciso para lograr este liderato absoluto. El equipo de Mikel Arteta se repuso de la eliminación sufrida en la Copa de la Liga frente al Brighton, y volverán a la Premier en el Boxing Day, contra West Ham.
Los Wolves regresarán bajo el mando de Lopetegui para afrontar los Octavos de Final de la EFL Cup contra Gillingham el 20 de diciembre. El entrenador tendrá mucho trabajo por hacer para tratar de mantener la categoría con Los Lobos, pues ahora mismo son últimos con solo 10 puntos.
Arsenal es el octavo equipo en ganar hasta 12 de sus primeros 14 juegos en una temporada. Cada uno de los siete equipos anteriores en lograrlo terminó campeón. [Opta] #PremierLeague ??????? pic.twitter.com/Y3m1jAq4rj
— Golazoz (@golazoz_) November 12, 2022

