Comenzó la actividad de este martes en Qatar 2022 con el duelo entre Argentina y Arabia Saudita en el Estadio Lusail. El equipo de Lionel Scaloni es uno de los candidatos a ganar esta Copa del Mundo y la ansiedad por el debut invadió a todo un país que quería arrancar de la mejor manera dentro del Grupo C.

Formaciones.

XI de Argentina: Dibu Martínez; Otamendi, Romero, Tagliafico, Molina; Paredes, De Paul; Gómez, Messi (c), Di María; Lautaro Martínez.

XI de Arabia Saudita: Al-Owais;Al-Bulayhi, Altambakti, Al-Shahrani, Abdulhamid; Al-Maiki, Kanno, Al-Dawsari, Al-Shehri; Al-Faraj(c); Al-Brikan.


La ansiedad de Argentina se rompió rápido en el encuentro, para su respiro y tranquilidad, pues el árbitro señaló un penal de Mohammed Kanno sobre Rodrigo De Paul por un agarrón dentro del área en una típica jugada de tiro de esquina. Lionel Messi se paró desde los once pasos y con mucha clase, abrió el marcador al minuto 10′, engañando totalmente al portero Al-Owais.

Lionel Messi no pudo iniciar mejor su Quinta Copa del Mundo, el único argentino en lograrlo en toda la historia, uniéndose al selecto grupo de jugadores con cinco Mundiales en el que se encuentran Antonio Carbajal, Lothar Mattaus y Rafa Márquez y al que se unirán más adelante en el certamen Cristiano Ronaldo, Guillermo Ochoa y Andrés Guardado. Además, El 10 se convirtió en el quinto jugador en anotar en cuatro Copas del Mundo diferentes (2006, 2014, 2018 y 2022) tras Pelé, Uwe Seeler, Miroslav Klose y Cristiano Ronaldo, según compartió Opta.

Sin embargo, Arabia Saudita no cayó en confianza y peleó todo el primer tiempo contra La Albiceleste, trabando el juego y no dejando que fluyera el mejor fútbol de los sudamericanos. La presión volvió conforme avanzó el tiempo, y vino el desahogo de Lautaro Martínez con el grito de gol que marcó gracias a una gran asistencia del Papu Gómez; pero la anotación no subió al marcador debido a un fuera de lugar, el jugador del Inter, literalmente, estaba adelantado por un brazo.

Además del juego ríspido que tenían los saudís, Argentina tuvo que lidiar con los señalamientos arbitrales. Tres goles fueron anulados en los primeros 45 minutos y en total se marcaron 7 offsides: algo que no se veía en un partido de Copa del Mundo desde el 16 de Junio del 2002, en un juego de España contra República de Irlanda en el 1T, según compartió @2010MisterChip.

Arabia Saudita salió al segundo tiempo tiempo a desesperar a su rival con mucho orden y potencia física para frenar los trazos largos de los Campeones de América. Argentina marchó contra su arco y fue exhibida en cuestión de minutos. Primero, Feras Al Brikan asistió de gran manera a Saleh Al Shehri, quien le ganó con facilidad al Cuti Romero y dentro del área definió cruzado para empatar al 48′. Y unos minutos después, al 53′, Salem Al Dawsari se sacó de encima a dos marcadores y sacó un zapatazo que apenas tocó el Dibu Martínez, pero que no fue suficiente para evitar el Golazo que se mandó el 10 arabe que significó el 1-2.

Lionel Scaloni, asfixiado, como sus jugadores en el campo, se quedó sin ideas. Juntó a Julián Álvarez y Lautaro Martínez en ataque, y solo tenía como opción para jugar por fuera a Ángel Di María, el que más intentó en la segunda parte, porque Marcos Acuña del lado izquierdo prácticamente no la tocó. Así, la línea de cinco defensas, liderada por Hassan Al Tambatki solo se tuvo que preocupar por cortar los servicios del Fideo, porque ni siquiera llegaba un argentino de atrás para poner en peligro a un confiado portero Al-Owais.

Arabia Saudita mostró una gran actitud contra una potencia del fútbol mundial y frenó en seco la racha de 36 juegos sin perder de la Selección Argentina. El equipo de Hervé Renard se pone líder del Grupo C con tres unidades, a falta del juego entre México y Polonia. Este sector se pondrá al rojo vivo si Argentina recupera la confianza y actitud que la hizo llegar a Qatar 2022 como una de las favoritas.