La jornada diez de la Premier League continuó este domingo con la visita del Fulham al London Stadium para enfrentar al West Ham United. Los visitantes, con la importante ausencia de Aleksandar Mitrovic, llegaron con la misión de sumar puntos para seguir compitiendo en la mitad de la clasificación.

Y así comenzaron «Los Cottagers», ilusionados por el gol tempranero que los puso por delante en el marcador. Andreas Pereira recibió un balón en profundidad de Neeskens Kebano y fusiló a Lukasz Fabianski con un zurdazo apenas al minuto 5′.

Sin embargo, de a poco, los de David Moyes fueron asentándose en la cancha para hacer su juego, y comenzaron a llegar al arco rival. En una disputa dentro del área, el mismo Andreas no pudo contener sus emociones y terminó haciendo una falta sobre Craig Dawson. El encargado de tirar el penal señalado fue Jarrod Bowen, quien empató el electrónico antes del descanso.

Para la segunda mitad, Lucas Paquetá asistió de extraordinaria manera a Gianluca Scamacca; pero este último bajó y definió aún mejor, de crack. El futbolista italiano se paró con temple dentro del área y picó el balón ante la salida de Bernd Leno; una vez que el VAR descartó un posible fuera de lugar, la anotación subió el marcador.

Para la recta final del encuentro, Michail Antonio saltó al terreno de juego. Con el tiempo cumplido, peleó el balón hasta plantarse frente al portero, pero falló en su remate. Leno no pudo sacar el balón, Tim Ream tampoco, y el rebote le quedó a Antonio para poner el 3-1 definitivo en el marcador.

«Los Hammers» ligaron su segundo triunfo consecutivo y poco a poco empiezan a recuperar terreno en la clasificación: están en el lugar 13 con 10 unidades. El siguiente compromiso del West Ham es el jueves, por Conference League, ante Anderlecht, antes de visitar al Southampton el domingo, 16 de octubre.

Fulham, por otra parte, tiene 3 derrotas en sus últimos 5 partidos, después de un arranque prometedor de temporada. Se quedarán con 11 puntos luego de esta fecha. Volverán a casa para recibir al Bournemouth, el sábado, en la próxima jornada de Premier League.