Getafe enfrentó al Real Madrid en el Estadio Alfonso Pérez por la fecha ocho de La Liga de España. Luego del partido contra Osasuna el pasado fin de semana, el conjunto merengue buscaba recuperar la cima de la clasificación, al menos de manera provisional, a la espera de lo que haga el FC Barcelona en esta jornada.

Carlo Ancelotti no pudo contar con Karim Benzema debido a una sobrecarga muscular; de acuerdo al entrenador, ha preferido no arriesgar al delantero para centrarse en los partidos que vienen la próxima semana: uno en Champions y el Clásico contra los blaugranas. «El Gato» jugó los 90 minutos contra Shakhtar el pasado miércoles, luego de reaparecer contra Osasuna tras superar una lesión. Pero el cuerpo técnico decidió no arriesgarlo ante la seguidilla de partidos programados para las próximas semanas.

Los merengues fueron prácticos y golpearon en los primeros minutos del partido. Éder Militao remató con la cabeza un tiro de esquina lanzado por Luka Modric; el central brasileño se elevó al minuto 3′ para vencer a David Soria en el que sería el único gol del partido. Después, el capitán croata se encargó de manejar los hilos del mediocampo sumando 90 minutos más de Liga a sus 37 años de edad. Lo de Modric es y seguirá siendo fantástico, pues no se cansa de competir en el máximo nivel.

El local cerró bien su línea de cinco defensas en el fondo para impedir la movilidad de Vinícius Júnior y Rodrygo por bandas, y evitaban la llegada desde segunda línea de tipos como Aurélien Tchouaméni o Eduardo Camavinga. Pero fue el ex jugador de Santos quien estuvo cerca de aumentar la ventaja con un Golazo ante la salida del portero, pero que no subió al marcador debido a un fuera de lugar.

La mínima diferencia le alcanzó al Real Madrid para ponerse recuperar la cima de la tabla y alcanzó las 22 unidades. Se mantendrá en esa posición si el FC Barcelona no es capaz de vencer al Celta de Vigo en casa. El equipo blanco volverá a escena en Champions en busca de amarrar su boleto a la siguiente ronda antes de medirse a los blaugranas en el Santiago Bernabéu.