En un partido donde no lució como tiene acostumbrado el Real Madrid a su afición, el Girona le arrebató un punto este domingo en el Estadio Santiago Bernabéu, que le permite salir de la zona roja de la tabla, tras la jornada doce de La Liga.

Los blancos, además de Karim Benzema, sufrieron la baja a última hora de Aurelien Tchouaméni por una sobrecarga y fue Eduardo Camavinga el que acompañó a Luka Modric y Toni Kroos en el centro del campo. Con el joven francés muchas veces al frente de las operaciones, el Madrid no tuvo pausa y su juego fue más de acelerones que otra cosa.

Ya en la segunda mitad, el Madrid decidió ser más incisivo en el ataque, pero no fue sino hasta el minuto 70′ cuando Vinícius Júnior rompió la igualdad, tras una asistencia de Federico Valverde, centrando raso al borde de la raya final y el dorsal 20 empujando a las redes.

Sin embargo, la alegría duró poco pues porque diez minutos después, el árbitro concedió un penal para los visitantes tras mano en el área señalada a Marco Asensio, que fue dictaminada por el VAR. El uruguayo, Cristian Stuani, no desaprovechó el penal y así permitió a su equipo rescatar un punto de la Casa Blanca. En los minutos finales, el Madrid jugó con 10 por la doble amarilla, tras una falta sobre Aleix García, y posterior expulsión a Toni Kroos, la primera de toda su carrera profesional.

Girona tuvo la virtud de no descomponerse. Aguantó los primeros minutos atrincherado en su área, con el objetivo de dejar pasar el tiempo y jugar con los previsibles nervios del Madrid, quien cayó a mitad de semana en UEFA Champions League contra el RB Leipzig, y quien se veía desesperado por volver a dar un golpe sobre la mesa para no encender alarmas.

Tras la expulsión de Kroos, hubo otra jugada que ahora sí, sacó de quicio al conjunto merengue: un gol de Rodrygo que fue anulado por Melero López por una falta sobre el portero, Gazzaniga, pues ya tenía el balón en las manos. El Girona consumó su hazaña y el Madrid vio como se le esfumaban dos puntos que contaba con ellos. Ya lleva dos partidos sin ganar, los dos con malas sensaciones.

Real Madrid seguirá líder de La Liga, pero ahora, solo a un punto de distancia del FC Barcelona, quien consiguió el día de ayer, un agónico triunfo en Mestalla. Los dirigidos por Carlos Ancelotti cerrarán la Fase de Grupos de la UEFA Champions League este miércoles, contra el Celtic. Y después volverán a escena en el torneo local para visitar al Rayo Vallecano, el 07 de noviembre.