Real Madrid recibió al Sevilla en el Estadio Santiago Bernabéu para disputar la jornada once de La Liga. En otras circunstancias, el aura de este encuentro sería de alto riesgo para cualquiera de los dos, pero el conjunto blanco llegó como favorito ante un equipo rojiblanco que apenas está encontrando juego bajo el mando de Jorge Sampaoli.

Karim Benzema no estuvo disponible para el encuentro de esta noche debido a una fatiga muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda. Pero eso no evitó que el francés recibiera de manos de Luka Modric y Zinedine Zidane el Balón de Oro que le fue entregado el pasado lunes, que lo acredita como el mejor jugador de la temporada 2021-22.

La celebración en la capital de España comenzó de manera inmejorable. Vinícius Júnior se escapó por el sector izquierdo y fue recorriendo metros hasta incorporarse en el área para asistir a Luka Modric. El brasileño hizo una gran jugada y el croata abrió el marcador apenas al minuto 5′. Los merengues no pudieron aumentar la ventaja en el resto del primer tiempo, y pagaron factura en el complemento.

Gonzalo Montiel se mandó una gran jugada y metió un pase filtrado preciso, que rompió la defensa del local, para la llegada de Erik Lamela; el argentino no hizo más que definir cruzado ante la salida de Thibaut Courtois, recientemente reconocido como el mejor portero del mundo, y empató el encuentro al 54′. La dupla argentina se conectó en una gran jugada.

Los cambios de Carlos Ancelotti para encarar la recta final del encuentro funcionaron y su equipo cambio de ritmo para sentenciar. Primero, Marco Asensio proyectó de gran manera a Vinícius, y aunque el brasileño quedó frente a Bono, decidió habilitar a Lucas Vázquez al 79′ para volver a ponerse en ventaja. Y solo dos minutos después, Fede Valverde recibió de Asensio y se mandó un Golazo de fuera del área para poner el 3-1 definitivo en el electrónico.

Real Madrid sigue invicto esta temporada. Ya tiene 31 puntos, solo un empate, y está a 6 del FC Barcelona, quien juega el día de mañana. El siguiente compromiso del equipo de la Casa Blanca es este martes en Champions League, contra el RB Leipzig. Y después, recibe al Girona por La Liga.

A Sevilla le sigue costando mucho esta campaña; solo cuenta con una victoria en los últimos cinco partidos. El martes afrontan un nuevo encuentro de Champions League, torneo del cual se encuentran prácticamente eliminados; un triunfo contra Copenhague los pondría en el tercer puesto del Grupo G para asegurar Europa League. Jorge Sampaoli tiene mucho trabajo con este equipo.