Las estrellas del París Saint-Germain volvieron a competir en la Ligue 1 luego de la Fecha FIFA. Recibieron al OGC Niza en el Parc des Princes para disputar la jornada nueve del campeonato francés.

No jugó de inicio Kylian Mbappé y lo notó el conjunto parisino. Además de lo que aporta en el terreno de juego, la estrella de París ejerce una notable influencia sobre el rival. Fue el joven Hugo Ekitike, fichado de Reims, el que compartió tridente con Leo Messi y Neymar Jr. No ha tenido mucho protagonismo Ekitike en lo que va de curso, pero aún así, Galtier le premió con la titularidad; sobre todo por la carga de partidos que la tercia de lujo tuvo con sus respectivas selecciones en días recientes.

No fue el mejor partido para que Hugo mostrara sus virtudes. PSG se topó con un adversario incómodo que no termina de encontrar la regularidad en la temporada. Alterna un buen triunfo con un decepcionante revés. De ahí su situación en la tabla, en la parte baja.

El PSG se llevó el triunfo de un partido bastante plano. La primera mitad sí inquietó más la portería de Schmeichel, pero no fue hasta el 28′ cuando encontró el premio en un tiro libre lanzado por Lionel Messi. El argentino marcó su primer libre directo con el conjunto parisino y sumó dos partidos seguidos marcando, con Argentina ante Jamaica y el que anotó hoy en la Capital de Francia.

Al poco de iniciar la segunda mitad, Gaetan Laborde puso el empate en el marcador y llevó los nervios a la zaga local. Con ese tanto, los de Christophe Galtier perdieron toda la motivación mostrada en la primera mitad y se mostraron ineficaces de poder conseguir algo más. Pero el entrenador todavía tenía un as bajo la manga: Kylian Mbappé.

El atacante francés saltó a la cancha para solucionar el encuentro y en el minuto 83′, marcó para dar el triunfo a los suyos. Niza tuvo una mala salida de balón, que fue aprovechada por el PSG; tras una gran jugada de Nordi Mukiele por banda derecha, asistió al 7 para recuperar la ventaja antes de que los minutos finales pesaran por no encontrar la clave para volver a dar con la ventaja.

Con este resultado, París Saint-Germain se mantiene invicto con 8 victorias y 1 empate. Es líder de la competencia con 25 puntos, y 23 goles a favor. Les Parisiens jugarán este miércoles en Portugal ante Benfica por la jornada tres de la UEFA Champions League. Después volverán a escena en la Ligue 1 para visitar al Reims, el sábado.