Olympique de Marsella recibió al PSG de Messi y Mbappé este domingo en Velódrome para disputar la Jornada 25 de la Ligue 1.

El equipo de Igor Tudor llegó a esta cita con la confianza obtenida hace unas semanas, cuando eliminaron al París Saint-Germain de la Copa de Francia en el mismo escenario. Era un resultado de pronóstico reservado, pero el local no contó con la que Lionel Messi y Kylian Mbappé se volverían a conectar para hacer a su equipo más líder que nunca en Francia.

Marsella 0-3 PSG.

El partido empezó bastante disputado, como en aquella serie jugada hace dos semanas. Pero todo cambió cuando los mejores jugadores del mundo decidieron asociarse. Vitinha, de gran partido, como a inicios de temporada, cedió para Lionel Messi en el centro del campo; el argentino identificó bien la ruptura de Kylian Mbappé para proyectarlo hacia el frente y el francés definió cruzado ante Pau López al minuto 25′.

Pero el Showtime no se detuvo en Marsella y era una noche especial para los Campeones del Mundo. Ahora fue el 7 quien se inventó un gran servicio desde el sector izquierdo para que el 30 mandar guardar el balón a los 29′ minutos. La asistencia de Mbappé le sirvió a Messi para alcanzar los 700 goles a nivel de clubes en su carrera, de los cuales, 672 los anotó con el FC Barcelona y 28 con el París Saint-Germain.

Pero todavía no estaba todo dicho, y gracias a las buenas intervenciones de Gianligui Donnarumma y a la línea de tres centrales, el equipo de Galtier pudo defenderse mucho mejor, a pesar de que Presnel Kimpembe salió lesionado, y no sufrió para mantener la ventaja. Al contrario, faltaba una genialidad más.

Messi se puso de frente al área rival y picó el balón para la llegada de Mbappé dentro del área; el francés definió de primera intención el extraordinario pase del argentino para poner cifras definitivas al minuto 59′. Con esta anotación, Kylian Mbappé llegó a las 200 anotaciones con el PSG e igualó a Edinson Cavani como máximo goleador en la historia del club.

Les Phocéens hicieron 19 tiros esta noche y no anotaron; es su total más alto sin encontrar la red en casa en la Ligue 1 desde agosto de 2014, contra Montpellier (22). PSG puso un candado.

Marsella seguirá en la segunda posición de la Ligue 1 con 52 puntos, a ocho de distancia del líder. El siguiente partido de los dirigidos por Igor Tudor es el miércoles, por los Cuartos de Final de la Copa de Francia, contra Annecy Football Club.

París Saint-Germain se encomendó esta noche a Messi-Mbappé, aunado a actuaciones puntuales de jugadores clave, para mantenerse en la cima con 60 unidades. Tendrán días de descanso para después recibir al Nantes, el 4 de marzo, en Parc des Princes. El duelo previo a la vuelta contra el Bayern Múnich en la Champions League.